Escándalo en Florida por joven de 21 años que compró armas legales para cometer un tiroteo racista

0
534

Conmoción en Estados Unidos y en Florida por el siniestro cometido por un joven.

Un individuo identificado como Ryan Christopher Palmerer, de veintiún años, perpetró un trágico ataque con motivaciones raciales en Florida, donde resultaron asesinadas tres personas. Cabe destacar que, el lamentable suceso ocurrió en Jacksonville y comenzó cuando Palmerer disparó a una mujer que se encontraba en su automóvil. Luego, ingresó a una tienda y abrió fuego contra otras dos personas. Finalmente, se autoinfligió un disparo mortal.

En este caso, el sheriff TK Waters, encargado de la investigación, declaró que Palmerer dejó un manifiesto en el que expresaba su odio hacia las personas de raza negra. Por su parte, la alcaldesa Donna Deegan fue otra de las personas encargadas de confirmar que este lamentable ataque tenía motivaciones racistas.

VER TAMBIÉN – El gobernador de Florida Ron DeSantis declaró estado de emergencia por huracán

Ahora bien, las autoridades desvelaron que Ryan Christopher Palmerer, el responsable de los disparos, residía con sus padres en las afueras de Jacksonville, y ya tenía todo premeditado según una nota de suicidio, un testamento y varios manifiestos en su dormitorio, los cuales fueron descubiertos por los agentes. Hasta el momento del ataque, Palmerer no tenía antecedentes penales y había adquirido sus armas de forma legal; sin embargo si tenía un gran ensañamiento hacía las personas de color.

Jacksonville shooting updates - Chilling video released shows racist gunman  Ryan Palmeter moments before he opened fire | The US Sun

Jacksonville gunman was turned away from historically Black university  before killing 3 in racist shooting at nearby store, authorities say - The  Atlanta Voice

Según informó el sheriff Waters, Ryan Palmerer había estado en una clínica mental en 2017 bajo una ley estatal que permite el ingreso involuntario de pacientes durante una crisis de salud psicológica. A pesar de esta experiencia, sus familiares aseguran que nunca lo vieron capaz de cometer un acto tan atroz.

Entre tanto, este hecho violento se llevó a cabo en un día significativo, ya que coincidió con el 60 aniversario de la Marcha a Washington liderada por Martin Luther King en la lucha por los derechos civiles y la igualdad para la comunidad negra. Por ello, el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el tiroteo, enfatizando la necesidad de rechazar vivir en un país donde las personas negras viven con miedo debido al color de su piel.

Finalmente, el fiscal general (ministro de Justicia) también anunció que el Departamento de Justicia está investigando el tiroteo como un crimen de odio y un acto de extremismo violento de motivo racial. Por último, se reveló que Palmerer poseía una pistola Glock y un rifle semiautomático AR-15, los cuales adquiridos de manera legal, y en ellos había pintado esvásticas de color blanco.

Redacción GossipChile con información de El País 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí