Iván Moreira critica al Presidente Boric por sus declaraciones en velorio de Guillermo Teillier “Cobarde”

0
473

El senador de la UDI, Iván Moreira, ha expresado su indignación por las declaraciones realizadas por el Presidente Gabriel Boric durante el velorio de Guillermo Teillier, histórico dirigente del Partido Comunista de Chile

Boric comparó la muerte de Teillier con la de “otros” que mueren “de manera cobarde” para evitar enfrentar a la justicia.

VER TAMBIÉN = Critican al presidente Boric por decretar duelo nacional por la muerte del presidente del PC “Como homenaje a su entrega a Chile toda su vida”

En su arribo al exCongreso Nacional, donde se velaban los restos de Guillermo Teillier, el Presidente Boric afirmó que Teillier “murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había vivido”, mientras que señaló que “hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar a la justicia”.

Aunque no mencionó nombres específicos, durante ese mismo día se informó sobre el suicidio de Hernán Chacón Soto, un militar en retiro que decidió quitarse la vida cuando iba a ser detenido para cumplir condena por el crimen de Víctor Jara.

Las palabras de Boric generaron la reacción enérgica del senador Iván Moreira, quien lo acusó de ser irrespetuoso, irresponsable y cobarde en sus comentarios. Moreira advirtió que las declaraciones del Presidente podrían volverse en su contra y le instó a ser más cuidadoso con sus palabras, especialmente al referirse a personas de izquierda.

El intercambio de opiniones muestra la polarización en la esfera política chilena y cómo las declaraciones de los líderes pueden generar controversia y reacciones fuertes en la opinión pública.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí