Aterradoras imágenes de los destrozos e inundaciones que ha causado el Huracán Idalia en Estados Unidos

0
772

La furia del huracán Idalia ha quedado registrada en varios videos que circulan en redes sociales mostrando cómo afecta a diversas poblaciones en Florida.

En la ciudad de Perry, los vientos destructivos llegaron al punto de derribar el techo de una estación de gasolina. Cabe destacar que, las imágenes capturaron la intensidad de la marea impulsada por los vientos, provocando inundaciones en casas y carreteras en Cedar Key, lo que ha dejado un panorama desalentador para sus habitantes.

Ahora bien, aunque los servicios meteorológicos de Estados Unidos informaron que el huracán Idalia disminuyó su categoría a nivel 2, sus vientos persistentes acompañados de fuertes lluvias continúan provocando inundaciones en comunidades costeras de Florida. Por su parte, el huracán Idalia, inicialmente de categoría 4, tocó tierra cerca de Keaton Beach alrededor de las 8:00 de la mañana, hora local. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que 5.500 miembros de la Guardia Nacional estarán en alerta para responder a cualquier emergencia causada por el huracán Idalia.

VER TAMBIÉN – Esta es la posible causa de los devastadores incendios en Hawái que han causado más de 100 muertes

A pesar de la disminución de categoría, los vientos peligrosos de Idalia persisten, lo que llevó al gobernador Ron DeSantis a instar a los residentes a tomar en grave esta tormenta, ya que varios hogares en la zona ya están sin electricidad debido al impacto del huracán. En este sentido, Idalia se ha convertido en un potente huracán de categoría 4 mientras se acerca a la región de Big Bend, en Florida, donde amenaza con generar marejadas potencialmente letales e intensas lluvias. Se espera que toque tierra temprano el miércoles con vientos sostenidos de al menos 209 kilómetros/hora (130 mph).

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee lo describe como un evento sin precedentes, ya que no existen registros de un huracán de esta magnitud que haya pasado por la bahía de Big Bend. Los huracanes de categoría 4 se consideran eventos catastróficos.

Por último, ante esta amenaza de origen natural, el gobierno ha tomado la decisión de  se suspender del cobro de equipajes en las autopistas que conducen fuera de la zona de peligro, además se han dado la tarea de aperturar refugios y preparar hoteles para recibir evacuados. Asimismo, más de 30.000 trabajadores de servicios públicos se encuentran listos para realizar reparaciones después del paso del huracán, y unos 5.500 miembros de la Guardia Nacional han sido activados.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí