Basquetbolista chilena sobrevivió al trágico terremoto en Marruecos “Vi como se estaba cayendo todo”

0
387

La noche del viernes 8 de septiembre, Marruecos se vio sacudido por un devastador terremoto de magnitud 7, un fenómeno inusual en esta región que desencadenó una tragedia con graves consecuencias

El sismo provocó el colapso de cientos de viviendas, dejando un saldo de al menos mil muertos y más de mil heridos. Isabel González, una destacada basquetbolista chilena que se encontraba en Marrakech, cerca del epicentro del terremoto, compartió su impactante experiencia.

VER TAMBIÉN = Trágico Terremoto en Marruecos: Se contabilizan más de 1,000 víctimas fatales

Aunque Chile está acostumbrado a los terremotos y se ha preparado para enfrentarlos, Marruecos no es una zona propensa a este tipo de eventos sísmicos.

La deportista forma parte de la selección de Emiratos Árabes Unidos y se encontraba en Marrakech para un campeonato que finalmente fue cancelado debido al terremoto. En el momento del sismo, Isabel estaba en un hotel junto a sus compañeras de equipo, todas provenientes de Dubai.

Isabel González vía Instagram

Isabel González vía Instagram

Ella relató que el movimiento telúrico fue aterrador, haciendo que todo se sacudiera y temiera por la integridad del hotel. Actuando con valentía, trató de ayudar a una mujer en estado de shock en el pasillo del hotel y posteriormente, al evacuar el edificio, presenció cómo los escombros y grietas aparecían por todas partes.

Después de tres horas, regresó al hotel para recuperar sus pertenencias y quedó impactada por la magnitud de la destrucción. Los videos mostraban la devastación no solo en su hotel, sino también en otros edificios de la zona.

Isabel comparó este terremoto con el que vivió en Chile en 2010, y afirmó que este último fue mucho más fuerte y que Marruecos no estaba preparado para un evento de tal magnitud.

La chilena tiene previsto regresar a Santiago el domingo, llevando consigo el recuerdo de una noche de terror en Marruecos y la conmoción causada por un terremoto que dejó una profunda huella de tragedia en el país.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí