Polémica: Elon Musk planea cobrar a los usuarios por tener un perfil en la red social X (Twitter)

0
998

Elon Musk propone tarifa mensual para usuarios de Twitter con el fin de combatir los bots.

Elon Musk, el propietario de la plataforma antes conocida como Twitter, está considerando la posibilidad de implementar una tarifa mensual para los usuarios de la red social como medida para combatir la proliferación de bots, cuentas automatizadas que generan contenido de manera constante. Cabe destacar que, esta idea surgió durante una conversación pública en la que el primer ministro de X, Netanyahu, consultó a Musk sobre cómo abordar el problema del antisemitismo en la plataforma.

En este caso, la respuesta de Musk fue que su empresa podría explorar la opción de establecer “una pequeña tarifa mensual por el uso del servicio”. Según él, esta podría ser la única forma efectiva de combatir la presencia de grandes ejércitos de bots en la plataforma. Musk explicó que operar un bot tiene un costo extremadamente bajo, una fracción de centavo, por lo que si los usuarios deben pagar una pequeña cantidad para mantener sus perfiles, el costo efectivo de utilizar un bot se volvería prohibitivo.

VER TAMBIÉN – “A él le encanta jugar con fuego”: Autobiografía de Elon Musk revela cómo fue su relación amorosa con Amber Heard

Además, Musk señaló que esta medida obligaría a disponer de un nuevo método de pago cada vez que se utilice un nuevo bot, lo que dificultaría la proliferación de estas cuentas automatizadas. Desde que adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, Musk ha implementado una serie de cambios con el objetivo de aumentar los ingresos de la compañía.

Ahora bien, estos cambios incluyen la introducción de verificaciones de cuentas pagas a través del modelo de suscripción llamado Twitter Blue, la posibilidad de subir videos de hasta 10 minutos de duración y la introducción de las ‘Notas de la Comunidad’ para identificar noticias falsas. También se crearon etiquetas especiales para las verificaciones, con usuarios comunes en azul, empresas y organizaciones en dorado, y gobiernos en gris.

Por último, aunque no se ha confirmado el precio de la tarifa mensual que se consideraría que, estos cambios podrían representar un antes y un después en la popular red social, pues muchos usuarios ya se han empezado a quejar de esta medida e incluso ya están explorando alternativas como Threads o Bluesky Social, que ofrecen funcionalidades similares a Twitter de forma gratuita, puesto que a pesar de los mensajes negativos, Musk continúa con su plan de transformar por completa la plataforma.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí