El hijo mayor de Michael Jackson, Prince Jackson, compartió detalles sobre la preocupación de su padre por su piel en una reciente aparición en el podcast “Hotboxin’ with Mike Tyson”
En la entrevista, Prince respondió a la idea errónea de que su padre se cambiaba la piel para ser blanco, afirmando que Michael Jackson se sometió a tratamientos para suavizar la apariencia de su piel debido al vitiligo, una afección de pérdida de pigmentación.
VER TAMBIÉN = “Me han dicho que me suicide”: Hija de Michael Jackson responde a las críticas por no referirse al cumpleaños de su papá
Mike Tyson mencionó que algunas personas creían que Michael Jackson quería ser blanco, a lo que Prince Jackson respondió que su padre se sentía inseguro debido a su aspecto manchado debido al vitiligo y que buscaba tratamientos para ayudar con su seguridad en su apariencia física.
Prince Jackson también señaló que su padre “quería brillar” y que era visionario en su forma de pensar. Aclaró que el deseo de “brillar” no tenía relación con cambiar su raza, sino con sentirse seguro sobre su apariencia.
“Se sentía muy inseguro por su aspecto manchado” comentó Prince.
Michael Jackson había hablado públicamente sobre su trastorno en la piel en entrevistas anteriores, donde explicó que tenía vitiligo, una afección que provoca la pérdida de color en la piel en parches. Estos comentarios contradicen la creencia errónea de que se estaba cambiando la piel para ser blanco.
El “Rey del Pop” falleció en 2009 a los 50 años debido a una intoxicación aguda de propofol, y su legado sigue siendo objeto de interés y discusión en todo el mundo.
Redacción Gossipchile y CNN