Sede diplomática de Cuba en Estados Unidos sufre un “ataque terrorista”

0
489

Embajada de Cubana en Washington, Estados Unidos, Sufre Ataque con Bombas Molotov.

El embajador cubano, Bruno Rodríguez, ha denunciado un incidente alarmante en la embajada de Cuba en Washington el domingo por la noche, en el que un individuo lanzó dos bombas molotov, describiendo este acto como un “ataque terrorista”.

Rodríguez comunicó en su cuenta oficial de Twitter que “la Embajada de Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cócteles molotov”, asegurando que el personal de la embajada no sufrió daños. El canciller cubano también informó que las autoridades cubanas están “precisando los detalles” de este ataque, destacando que este es el segundo incidente violento en la sede diplomática en Washington. El primer ataque tuvo lugar en abril de 2020, cuando un hombre disparó contra la embajada cubana en la capital estadounidense.

Este último incidente ocurrió horas después de que el presidente Miguel Díaz-Canel regresara a La Habana tras su estancia en Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en otras actividades relacionadas con partidista de Cuba en Estados Unidos. En Nueva York, también se registraron manifestaciones de cubanos residentes en Estados Unidos en contra de la presencia de Díaz-Canel en la Asamblea de la ONU, según informes y videos compartidos en las redes sociales.

Lo último | Embajada de Cuba en Estados Unidos sufre atentado; un hombre  lanzó dos bombas molotov

Cuba denuncia “ataque terrorista” contra su embajada en Washington -  Mediatiko

VER TAMBIÉN – Migrante cubana critica a Joe Biden por enviarle un permiso de trabajo y quitarle estampillas de comida “Yo no vine a este país a trabajar” (+Video)

El canciller Rodríguez señaló que “los grupos anticubanos recurren al terrorismo al sentirse impunes, algo que Cuba ha alertado repetidamente a las autoridades estadounidenses”. En abril de 2020, tras el primer ataque, el canciller cubano convocó a la entonces encargada de negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, para expresar su “enérgica protesta” por lo que demostró una “agresión terrorista” contra la embajada cubana. .

En aquella ocasión, el tiroteo provocó daños significativos en la entrada de la embajada, incluyendo las columnas dóricas, una farola y varios vidrios y molduras del edificio. Las autoridades estadounidenses arrestaron a Alexander Alazo, quien en ese entonces tenía 42 años, por el ataque. Alazo fue formalmente acusado en julio de 2020 y enfrentó cargos por “ataque violento a un funcionario extranjero o instalaciones oficiales utilizando un arma mortal”, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, pronunció un discurso en la ONU la semana pasada en el que abogó por un “nuevo contrato mundial” y denunció la creciente brecha entre los países ricos y los estados en desarrollo. Sin embargo; Biden al asumir la presidencia en 2021, prometió revisar la política estadounidense hacia Cuba, un enfoque que se endureció tras las protestas antigubernamentales en la isla en julio de 2021.

Redacción GossipChile con información de Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí