Noche de caos en Filadelfia por saqueos a tiendas de lujo Apple y Foot Locker

0
1002

Un grupo de al menos 100 jóvenes saqueadores desataron caos en Filadelfia al robar tiendas en una noche de disturbios.

Un grupo de jóvenes saqueadores provocó disturbios en Filadelfia durante la noche del martes, saqueando varias tiendas en una juerga descontrolada. La turba de alborotadores superó en número a los agentes de la ley que respondieron mientras recorrían tienda tras tienda en el centro de la ciudad, apoderándose de productos y metiéndolos en bolsas de plástico de gran tamaño, informó CBS Philadelphia.

Los saqueadores atacaron tiendas como Foot Locker y Apple cerca de las calles 15 y Chestnut, así como un establecimiento Lululemon en Rittenhouse Square. También se les acusa de agredir a un guardia de seguridad en la tienda de calzado, según informó la estación local.

VER TAMBIÉN – Trabajadora de un restaurante en Texas, arremetió a tiros contra una familia tras discusión por unas papas fritas

Un total de al menos 15 personas fueron arrestadas en relación con este frenesí de saqueos, por lo cual lograron recuperar algunos iPhones e iPads que habían sido sustraidos. El comisionado interino de policía, John Stanford, afirmó a NBC Philadelphia que los saqueos no estaban relacionados con la protesta pacífica que se había llevado a cabo en la ciudad unas horas antes. La protesta se produjo después de que un juez desestimara los cargos contra un oficial de policía que había disparado y matado a Eddie Irizarry, quien estaba en su automóvil en ese momento.

Estos actos de robo ocurrieron el mismo día en que Target anunció el cierre de nueve de sus tiendas en cuatro estados, incluyendo una ubicada en el vecindario de East Harlem en la ciudad de Nueva York, y otras tres en la zona de la Bahía de San Francisco. La decisión se tomó debido a que los robos y la actividad delictiva en las tiendas minoristas habían puesto en riesgo la seguridad de los empleados y los clientes.

Por último, es importante destacar que en el año 2020, la ciudad de Filadelfia ya había experimentado episodios similares de saqueos, aunque en esa ocasión estuvieron relacionados con la muerte de un hombre a manos de la policía, lo que desencadenó protestas masivas. Sin embargo, en esta ocasión, a pesar de un reciente incidente en el que un individuo inocente fue asesinado por un agente de policía, estos saqueos parecen estar más relacionados con el robo que con las protestas.

Redacción GossipChile con información de NY Post 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí