Fallece el famoso actor de “Albus Dumbledore” de Harry Potter

0
1010

El mundo da el último adiós a Michael Gambon, el actor que dio vida a Dumbledore en la saga de ‘Harry Potter’.

El actor Michael Gambon, reconocido por su icónica interpretación del director de Hogwarts, Albus Dumbledore, en la exitosa saga de Harry Potter, ha fallecido a los 82 años, según ha confirmado su familia. Gambon estuvo hospitalizado durante varios días y finalmente sucumbió a una neumonía.

Cabe destacar que, la noticia ha conmocionado a su familia, así como a sus colegas y millones de admiradores en todo el mundo, ya que Gambon era muy querido y siempre será recordado por dar vida al mago “más poderoso de todos los tiempos”.

Por su parte, Gambon quien nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, hijo de madre costurera y padre ingeniero vivió desde los 6 años en el barrio de Camden Town, en Londres, donde se trasladó la familia en busca de trabajo. En su juventud, abandonó los estudios a los 15 años para dedicarse a la ingeniería como su padre; sin embargo rápidamente vio que no era su camino y se dedico a la actuación inspirado por estrellas estadounidenses como Marlon Brando y James Dean.

VER TAMBIÉN – Película Barbie supera a Harry Potter como la más taquillera en Warner Bros

Con más de 60 años de carrera, Gambon fue uno de los miembros fundadores del prestigioso Royal National Theatre, compartiendo escenario con otra leyenda, el actor Laurence Olivier. Además de su papel como Albus Dumbledore, el actor se destacó por su interpretación del detective de origen francés Jules Maigret en la serie “Maigret”, emitida en el canal británico ITV.

Richard Gambon ha fallecido a los 82 años.

En el momento de su fallecimiento, Michael Gambon estuvo acompañado por su esposa, Anne, y su hijo, Fergus Gambon, quienes anunciaron la noticia a los medios de comunicación. Según su publicista, Clair Dobbs, el actor murió debido a una crisis de neumonía.

“Estamos devastados por tener que comunicar esta pérdida”, dijo Clair Dobbs en un comunicado para los medios. “Pedimos respeto por su privacidad en este momento tan doloroso. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y cariño”.

Finalmente, Michael Gambon, originario de Irlanda, se embarcó en su carrera actoral a los 21 años, luego de caer en cuenta de que su verdadera vocación era la actuación. Durante más de seis décadas, cosechó una carrera impecable, recibiendo cuatro premios Bafta de televisión y participando en proyectos exitosos en radio y cine. De igual manera, tras su paso por el mundo mágico de J.K. Rowling, Gambon continuó con otros proyectos destacados, como el papel del Sargento Godfrey en “Dad’s Army” o su participación en la influyente película británica “El discurso del Rey” (2010).

Redacción GossipChile con información de La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí