¿Cuánto Dinero se Distribuirá y a Quiénes en el Caso de Colusión de Pollos?

0
472

En el escenario legal en torno a la colusión de pollos, uno de los aspectos más cruciales es la compensación financiera destinada a aquellos afectados por las prácticas anticompetitivas en la industria avícola. La pregunta fundamental que resuena es: ¿Cuánto dinero se distribuirá y quiénes serán los beneficiarios de esta compensación? En esta exploración detallada, desentrañaremos los entresijos de la compensación monetaria vinculada a la colusión de pollos, analizando tanto los montos involucrados como las partes destinatarias de estos fondos.

Revelando los Detalles Financieros: Explorando la Distribución de Compensación en el Caso de Colusión de Pollos

Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo público el resultado de un acuerdo legal con la cadena de supermercados SMU. Según esta resolución, la compañía, propietaria de reconocidas marcas como Unimarc, Mayorista 10 y Alvi, está obligada a realizar compensaciones monetarias como consecuencia de su participación en prácticas colusivas.

Ver también: ¿Cuándo y Cuánto? Conoce la Fecha y Monto de Pago del Bolsillo Familiar Electrónico en Diciembre

De manera más específica, la empresa deberá desembolsar una suma equivalente a 3.438 Unidades Tributarias Anuales, lo que se traduce en más de $2 mil 600 millones. Estos fondos se distribuirán entre un total de 187.578 individuos afectados por esta colusión.

¿A quiénes corresponde el pago por la “colusión de pollos”?

Conforme al acuerdo establecido, aquellos que se verán beneficiados con el pago derivado de la “colusión de pollos” son los individuos que actualmente reciben la Pensión Básica Solidaria de Invalidez. Aunque la cantidad de personas identificadas como beneficiarias es significativa, cabe destacar que este número podría experimentar ciertas variaciones en el periodo que transcurre hasta la fecha estimada para la realización del depósito.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganarán los vocales de mesa para el plebiscito del 17 de diciembre?

¿De cuánto es el monto y cuándo se recibirá?

La suma acordada en relación con el caso de la “colusión de pollos” asciende a $13.600. Desde la aprobación del acuerdo por parte del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) el pasado 13 de noviembre, SMU está obligada a realizar la transferencia de este pago en un plazo de 180 días. Por ende, existe la probabilidad de que la compensación se efectúe en abril del año 2024.

Ver también: Inicia el Desembolso del Subsidio al Empleo Joven de Noviembre: Verifica si Cumples los Requisitos

Redacción por Gossipchile/Fuente: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí