Presidente Boric y la Crisis de Seguridad: Respuestas a las Críticas sobre la Inacción

0
691

En medio de crecientes preocupaciones por la seguridad en el país, el presidente Gabriel Boric responde a las críticas que sugieren falta de acción en la gestión de la crisis. Algunos sectores afirman que no se están tomando medidas efectivas, pero el mandatario refuta estas afirmaciones, destacando las acciones implementadas para abordar la situación actual.

Boric defiende la gestión ante la crisis: Desmintiendo mitos sobre la inacción en seguridad

El presidente Gabriel Boric resaltó la promulgación de la ley que regula los sistemas de registro y almacenamiento audiovisual en actuaciones policiales, refutando la afirmación “falsa” de que el Gobierno no está tomando medidas para abordar la crisis de seguridad en el país.

Ver también: “No engañemos a la ciudadanía”: La diputada Camila Vallejo descarta que el Plebiscito sea una evaluación al Gobierno

Durante una ceremonia en la 44° Comisaría de Carabineros de Lo Prado, Boric afirmó que la lucha contra la delincuencia será ganada no solo por el Gobierno, sino como sociedad, enfatizando la importancia de la unidad entre partidos políticos, instituciones y la sociedad civil. Además, destacó la necesidad de escuchar a los ciudadanos, especialmente aquellos afectados por la delincuencia, para abordar de manera efectiva este desafío.

Presidente Boric habla sobre la crisis de seguridad: “Acá se están haciendo muchas cosas y esta batalla la vamos a ganar”

El presidente Boric expresó su agradecimiento al Congreso por la rápida tramitación de los proyectos de seguridad, destacando la aprobación unánime de la ley que regula los sistemas de registro audiovisual en actuaciones policiales. Enfatizó la importancia de generar unidad entre las fuerzas políticas y subrayó la necesidad de pasar de las palabras a la acción para abordar eficazmente los desafíos en materia de seguridad.

“Quiero partir agradeciendo al Congreso Nacional por su pega en esto, a todas las fuerzas políticas, porque si no me equivoco, fue unánime la aprobación de este proyecto. Generar unanimidad en las fuerzas políticas en este tiempo no es fácil y en este caso se ha hecho. Tenemos que trabajar en conjunto. Acá, menos palabras, más acción”, puntualizó

“El que estamos promulgando hoy, es un proyecto que se tramitó en sólo cinco meses, lo que muestra que es posible unirnos y trabajar poniendo los intereses de Chile por delante”, reiteró.

En esa misma línea, el presidente Boric resaltó la importancia de la recién promulgada ley que regula los sistemas de registro y almacenamiento audiovisual en actuaciones policiales. Señaló que esta ley forma parte de la agenda prioritaria para abordar la crisis de seguridad, tanto desde el Gobierno como desde el Congreso, subrayando el compromiso conjunto en la búsqueda de soluciones efectivas.

“Todos los proyectos que fueron comprometidos han sido ingresados. Y de ellos ya hemos aprobado 19 de los 31, y vamos a terminar el año con cerca de 24 si todo sale bien. Y con lo que promulgamos hoy, estamos completando 45 iniciativas de seguridad aprobadas en menos de dos años de gobierno”, resaltó.

“Hay quienes a veces dicen que acá no se está haciendo nada, eso no es cierto. Yo les digo abiertamente, eso es falso. La sensación de inseguridad en Chile es verdadera y yo me la juego todos los días y me levanto y me acuesto trabajando en cómo mejoramos esta situación”, afirmó el mandatario.

“Quiero que sepan y hay que transmitirles a los chilenos y chilenos que acá se están haciendo cosas, muchas cosas y esta batalla la vamos a ganar. Y en general, los delitos de alta connotación pública que hemos conocido, las policías han hecho su trabajo y han encontrado a los responsables y esos responsables van a pagar ante la ley”, dijo.

Te puede interesar: Detienen nuevamente al exjuez Juan Antonio Poblete en Copiapó en el marco del Caso Escuchas

Boric valoró los vuelos de expulsiones a venezolanos

“Además, hemos comenzado algo que hace mucho tiempo que no se hacía, que son vuelos de expulsiones administrativas y judiciales”, apuntó Boric.

“Y como lo vieron públicamente en un comunicado que sacó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, gracias al trabajo diplomático que hemos hecho, que ha sido intenso porque esto no se logra con verborrea, esto no se logra en Twitter, se logra trabajando firme y duro, logramos también un acuerdo con el Gobierno venezolano para iniciar un proceso de repatriación progresivo de ciudadanos venezolanos que están en Chile”, subrayó.

“Acá hay un trabajo intenso, integral por mejorar las condiciones de seguridad en nuestro país, porque no vamos a dejar que acá suceda lo que ha pasado en otros países de Latinoamérica y para eso todas las instituciones tenemos que estar profundamente unidas”, prometió.

Finalmente, el presidente Boric reiteró su llamado al Congreso para seguir avanzando en la aprobación de los proyectos de seguridad, instando a evitar la búsqueda de réditos políticos en este proceso. Enfatizó la importancia de mantener un enfoque colaborativo y centrado en acciones concretas para abordar los desafíos de seguridad en el país.

“Reitero lo que para mí es más importante, solo trabajando unidos, vamos a ser capaces de derrotar a la delincuencia. Y esta es una pelea de largo plazo que no va a ser fácil, que va a requerir de mucho esfuerzo, de recursos, de despliegue, de mucha convicción, de levantarse ante los golpes, de ser ponderados en lo que hagamos, porque acá no hay atajos”, señaló.

“Que nadie trate de sacar provecho de estos temas que son tan sensibles para la ciudadanía pensando en elecciones o en réditos políticos de corto plazo, porque este es un problema país que tenemos que abordar como estado y como sociedad”, concluyó.

Ver también: Revelan a la exuniformada al frente del “batallón” de seguridad en La Florida

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí