Dos ciudadanas chilenas enfrentan problemas legales en Estados Unidos después de ser arrestadas al ser sorprendidas con ropa robada en una camioneta
El incidente ocurrió en Miami, donde las mujeres fueron capturadas mientras intentaban huir con las prendas sustraídas de la tienda TJ Maxx.
VER TAMBIÉN = “Nos daba plata a todos”: Pollo Fuentes reveló la idea millonaria que le “robó” a Don Francisco
Según informó T13, las mujeres fueron identificadas como “mecheras”, término utilizado en algunos países de América Latina para referirse a personas que roban mercancías en tiendas. Alegaron que habían estado comprando en la tienda y que las prendas habían sido adquiridas, aunque esto fue desmentido por la policía de Florida.
El comisario Daniel Morales destacó que hay un aumento de mujeres involucradas en delitos como robos y hurtos en tiendas y sistemas de transporte público. En este caso, las autoridades llevaron a las detenidas de vuelta a la tienda donde habían robado la ropa, donde fueron reconocidas y obligadas a devolver los artículos sustraídos.
Este incidente pone de relieve los desafíos que enfrenta la seguridad en tiendas y espacios públicos en varias partes del mundo debido a este tipo de delitos. La respuesta inmediata de las autoridades y la cooperación entre las tiendas y las fuerzas del orden para abordar estos problemas son cruciales para mantener la integridad de los establecimientos comerciales y garantizar la legalidad en la comunidad.
Redacción Gossipchile y Página 7