Tras la tragedia del submarino Titán, una nueva empresa desea realizar una expedición hacia los restos del Titanic

0
574

Luego del trágico suceso de la implosión del submarino que acabó con la vida de cinco personas, una nueva empresa planea viajes al fondo del océano.

Después del trágico incidente en junio de 2023 en el Atlántico Norte, en el que cinco personas perdieron la vida debido a la implosión del submarino Titán mientras intentaba llevarlas a las profundidades para ver los restos del Titanic, el interés en las exploraciones marinas ha tomado un nuevo rumbo. Varias empresas ahora están enfocadas en desarrollar aviones turísticos subacuáticos.

Una de las compañías que está buscando aprovechar el auge de los viajes submarinos para explorar los restos del famoso Titanic es RMS Titanic Inc. Esta empresa ha estado exhibiendo objetos recuperados del Titanic y planea organizar inmersiones para que científicos y entusiastas puedan ver directamente los restos del barco en 2024.

Sin embargo, esta idea ha generado preocupación en algunas organizaciones e instituciones, ya que el gobierno de Estados Unidos está tratando de evitar que se lleve a cabo. Algunas personas consideran el sitio donde descansa el Titanic como un lugar sagrado debido a las millas de vidas perdidas allí hace más de un siglo. De hecho, existe una ley federal que protege estos espacios de cualquier tipo de intromisión, como la que propone la compañía.

VER TAMBIÉN – La escalofriante carta que dejó un hombre después de matar a su mujer y su hijo en Argentina

Debris from the Titan submersible,

A pesar de las preocupaciones gubernamentales, RMS Titanic ha argumentado que su misión en 2024 tiene como objetivo preservar la historia del Titanic y rendir homenaje a las víctimas del desastre de 1912. La empresa también asegura que no tiene la intención de perturbar otros elementos o restos. humanos que puedan encontrarse en las ruinas del Titanic. Han estado colaborando con expertos en conservación para garantizar la preservación de los objetos físicos encontrados en futuras inmersiones.

Por su parte, usuarios en las redes sociales se han escandalizado con este insólito hecho por parte de esta nueva empresa que busca adentrarse nuevamente hacia el peligro que llevó a cinco multimillonarios a morir implosionados hace dos meses.

Finalmente, aunque las inmersiones en el Titanic podrían ser cosa del pasado, casos como el de RMS Titanic demuestran que el interés en este tipo de actividades ha crecido en las últimas semanas, pero es probable que surjan más debates en los tribunales, dependiendo de las decisiones del Distrito de Norfolk.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí