Controversia Política en Chile: Alcalde Jorge Sharp Responde a Diputada Camila Flores

0
400

La política chilena se vio envuelta en una polémica cuando la diputada Camila Flores, miembro de Renovación Nacional (RN), emitió un comentario en redes sociales criticando al expresidente Sebastián Piñera por su participación en la declaración por los 50 años del Golpe de Estado, la cual fue redactada por el Gobierno de Gabriel Boric y contó con la colaboración de figuras de la “extrema izquierda”

Flores afirmó que quienes conforman la “extrema izquierda” no creen en la democracia y justifican la violencia, recordando episodios del pasado en los que se acusó a esta corriente de intentar derrocar al gobierno por la fuerza, además de resaltar que el 11 de septiembre de 1973, según su perspectiva, la mayoría de los chilenos celebró el pronunciamiento militar.

VER TAMBIÉN = Alejandra Valle se descarga contra Camila Flores por el caso de la bebé fallecida en San Antonio “¿Se puede ser más mediocre?”

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien tuvo un destacado papel en el Frente Amplio, respondió enérgicamente a Flores a través de las redes sociales, acusándola de ser “violentista” y de validar el Golpe de Estado: “Usted diputada es una VIOLENTISTA. Valida la matanza y la desaparición. Asúmalo de una buena vez”, expresó.

Además, Sharp recordó a la diputada que en una dictadura como la de Pinochet, su presencia en el Congreso no sería posible y la desafió a reflexionar sobre las razones de ello.

Esta controversia pone de manifiesto las tensiones políticas en Chile en torno a la interpretación de eventos históricos y el papel de diferentes corrientes ideológicas en la historia del país, reflejando la división en la sociedad chilena respecto a su pasado y presente político.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí