Los Familiares del Fallecido Médico Cirujano Colombiano Edwin Arrieta Buscan Un Método Viable Para Hacer Justicia a su Asesinato.
Recientemente se reveló que, la familia de Edwin Arrieta el ciudadano colombiano presuntamente asesinado en Tailandia por el español Daniel Sancho, está buscando justicia en este trágico caso. Cabe destacar que, el abogado sevillano Luis Romero, portavoz de la familia en España, ha descartado solicitar la pena de muerte debido a creencias religiosas y en su lugar buscarán una condena de cadena perpetua en una prisión tailandesa.
Cabe destacar que, esta semana se desveló que la autopsia realizada informó que el cuerpo de Arrieta fue degollado, lo que sugiere premeditación, ensañamiento y alevosía en el acto. El abogado señala que, dado que la víctima no murió inmediatamente después del ataque, Sancho podría haber llamado a los servicios médicos para salvarle la vida; sin embargo las autoridades lo han tomado como un asesinato premeditado ya que en lugar de llamar por ayuda, el chef español prefirió terminar de acabar con la vida del colombiano, desmembrando su cuerpo y ocultando los restos.
VER TAMBIÉN – Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, fue a visitarlo a la cárcel y revela cómo esta su hijo
Ahora bien, el experto en leyes Romero, enfatiza que estos hechos acentúan la culpabilidad y responsabilidad de Sancho en el crimen. Aunque no ha precisado la fecha del juicio, ha registrado que en Tailandia los casos de asesinato pueden tardar varios años en llegar a juicio, y algunos casos de españoles se han resuelto incluso después de dos o tres años.
Actualmente, la familia de Arrieta está esperando información del procedimiento de investigación policial y judicial a través del bufete de abogados en Colombia con el que colaboran. Una vez que tengan acceso a esta información, elaborarán una estrategia legal para buscar justicia para Edwin Arrieta.
Finalmente, hay que recordar que en las primeras declaraciones de Darling Arrieta, hermana de la víctima, expresó: «Queremos que la justicia Tailandesa haga su trabajo, que la muerte de mi hermanono quede impune. Mi mamá clama dos cosas: primero, tener el cuerpo de su hijo para que le pueda dar cristiana sepultura, y segundo, que esta persona pague por lo que le hizo a mi hermano. Él no sólo desmembró a mi hermano, él desmembró a mi familia» por lo cual esperan que las autoridades del país asiático puedan acelerar el proceso.
Redacción GossipChile con información de El Mundo