Muere el famoso artista Fernando Botero a los 91 años de edad y decretan siete días de luto en Medellín

0
748

Fallece el Renombrado Artista Colombiano Fernando Botero a los 91 Años.

El ilustre artista colombiano Fernando Botero, mundialmente reconocido por sus icónicas figuras voluminosas y rotundas, ha fallecido a la edad de 91 años. El renombrado pintor, escultor y dibujante dejó este mundo en su residencia en el principado de Mónaco, donde se encontraba recuperándose de una reciente neumonía, según confirmó el periodista Julio Sánchez Cristo en W Radio este viernes.

Nacido en Medellín en 1932, Fernando Botero fue el segundo de tres hijos de David Botero Mejía y Flora Angulo de Botero. A pesar de haber pasado un breve período en la Academia de San Fernando en Madrid y en la de San Marcos en Florencia durante su juventud, su formación artística se caracterizó por ser autodidacta. Sus primeras obras conocidas son las ilustraciones que publicó en el suplemento literario del diario El Colombiano, de su ciudad natal.

A los 19 años, se trasladó a Bogotá, donde presentó su primera exposición individual de acuarelas, gouaches, tintas y óleos en la Galería Leo Matiz, financiando con ello un período en Tolú. Entre 1961 y 1973, residió en Nueva York. Posteriormente, vivió en París, alternando su estancia en la capital francesa con largas temporadas en Pietrasanta y su finca en el pueblo cundinamarqués de Tabio. Hacia 1964, Botero incursionó en la escultura con obras notables como “Cabeza de obispo”, una figura elaborada en pasta de aserrín con ojos de vidrio, que evocaba la imaginería colonial barroca.

ATENCIÓN: Falleció el maestro Fernando Botero, el más grande artista  colombiano

VER TAMBIÉN – Colombiano sobreviviente del terremoto en Marruecos narró el evento telúrico “Es el día que más miedo he sentido en la vida”

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que ha decretado siete días de luto en la ciudad en memoria del destacado artista y maestro, Fernando Botero. Por su parte, reveló que se llevarán a cabo diversos homenajes en varios puntos de la ciudad, incluyendo uno principal en la Plaza Botero, ubicada en el corazón de Medellín.

Asimismo, Quintero dijo “En Medellín lamentamos profundamente la partida del maestro Botero. Su vida, su obra y su amor por Medellín y Colombia perdurarán por siempre. Medellín decreta 7 días de luto y rendirá homenaje en la Plaza Botero y otros lugares donde su legado permanecerá eternamente”.

Esta noticia ha conmovido a Medellín, Colombia y el mundo entero, generando luto entre aquellos que han admirado la obra de Fernando Botero a lo largo de los años, especialmente en la ciudad donde reside quizás su obra más famosa y emblemática en Colombia.

Redacción GossipChile con información de La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí