Película Barbie supera a Harry Potter como la más taquillera en Warner Bros

0
558

La película inspirada en la icónica muñeca de plástico, Barbie, ha logrado un hito impresionante en Warner Bros

El filme, encabezado por Margot Robbie, ha alcanzado el título de la película más taquillera en la historia de la franquicia, superando incluso a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”.

VER TAMBIÉN = “Barbie” fue prohibida en Argelia a casi un mes de su estreno por extrañas razones

Con una recaudación de taquilla de 1.342 millones de dólares (más de mil millones de pesos chilenos), Barbie ha superado el récord que mantenía “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2”, la cual había recaudado 1.341 millones de dólares durante 25 semanas en 2011.

Se anticipa que en los próximos días, posiblemente el miércoles o jueves de esta semana, Barbie se convertirá en la decimotercera película en la historia en superar los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos.

La película, en la que Margot Robbie interpreta el papel de Barbie y Ryan Gosling el de Ken, ha conseguido previamente otros récords, como convertirse en la película dirigida por una mujer en solitario más exitosa de la historia.

En la taquilla nacional, Barbie superó recientemente a “Super Mario Bros. La película”, convirtiéndose en el título más taquillero de 2023 en Norteamérica. Se espera que también se convierta en la película más taquillera a nivel mundial este año, desafiando la marca de 1.360 millones de dólares establecida por la película basada en el personaje de Nintendo.

Con este notable éxito, Barbie está a punto de coronarse como la película dirigida por una mujer más lucrativa de todos los tiempos, si logra superar los 1.430 millones de dólares recaudados por “Frozen II”, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck.

Redacción Gossipchile y Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí