A principios de agosto, se reveló que tres exbailarinas de la cantante Lizzo la demandaron por presunto acoso y maltrato laboral
En aquel momento, la cantante afirmó que todas las acusaciones eran “falsas” e incluso mencionó que las presuntas víctimas solo eran exempleadas enojadas.
VER TAMBIÉN = Tras ser demandada por acoso sexual, Lizzo recibe el apoyo de Beyoncé con amoroso mensaje
Pese a que estos señalamientos le costaron una baja importante de seguidores en Instagram, la intérprete de “Truth hurts” continuó con sus actividades profesionales y recientemente recibió Premio Humanitario Quincy Jones durante la gala de Black Music Action Coalition, en Los Ángeles.
Sin embargo, horas después de recibir el galardón, se dio a conocer que Asha Daniels, la exdiseñadora de vestuario de Lizzo, inició un proceso legal en su contra por presunta discriminación.
Daniels asegura que Lizzo la sometía a una “cultura de racismo e intimidación” y que permitía que la encargada de vestuario, Amanda Nomura, se burlara de ella y el resto de sus compañeras con calificativos como “gordas”, “inútiles” y “tontas”.
Asimismo, mencionó la existencia de un chat grupal de empleados donde se mandaban imágenes de miembros masculinos: “Lizzo encontró que la imagen era cómica, lo que fomentaba aún más una cultura laboral insegura y cargada de sexualidad”.
Un portavoz de Lizzo respondió a la demanda calificándola como “falsa y absurda”, y afirmó que la demandante nunca conoció ni habló con la celebridad.
Esta es la segunda denuncia en contra de Lizzo, y en ambos casos, la cantante ha negado todas las acusaciones. Hasta el momento, no se sabe si presentará una demanda contra las personas que la acusan.
Redacción Gossipchile y TV Notas