Revelan a la exuniformada al frente del “batallón” de seguridad en La Florida

0
718

En un paso significativo hacia la implementación de medidas de seguridad reforzadas, La Florida presenta a la exmiembro de las fuerzas armadas que encabezará el denominado “batallón” de seguridad en el municipio. Esta elección estratégica busca aportar una perspectiva disciplinada y experimentada al equipo encargado de abordar los desafíos de seguridad en la comuna. Sin embargo, la designación también ha generado diversas reacciones en la comunidad, avivando debates sobre la militarización de la seguridad local.

La designación de una exintegrante de las fuerzas armadas como líder del nuevo equipo de seguridad genera expectativas y debates en La Florida

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció hoy la designación de Berta Robles Fernández, exgeneral retirada de Carabineros y antigua integrante del Alto Mando de la institución, como la líder del “Batallón de Protección Ciudadana” en la comuna.

Ver también: ECOH Investiga Alegaciones de Secuestro en Quinta Normal: Autoridades en Alerta

Robles, quien anteriormente ocupó el cargo de jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, se incorporará al equipo de seguridad municipal en el marco del decreto de emergencia comunal por seguridad emitido la semana pasada.

Carter expresó su confianza en que la experiencia de un exoficial de Carabineros aportará la firmeza necesaria para implementar medidas efectivas en el territorio. Además, destacó la importancia de aportar una perspectiva femenina y compasiva, subrayando el compromiso de Robles con el apoyo a las víctimas.

Berta Robles Fernández expresó su agradecimiento por su nuevo rol como líder del “Batallón de Protección Ciudadana” y destacó la naturaleza colaborativa del equipo, compuesto por individuos con un objetivo común: proporcionar seguridad a la comunidad de La Florida.

Te puede interesar: Un hombre es baleado en las afueras de feria navideña en La Pintana, para robarle el auto

Robles aclaró que el batallón no tiene la intención de reemplazar las funciones de Carabineros y la PDI, sino que se enfocará en la prevención situacional y social de los delitos. Subrayó la importancia de contar con exuniformados en el equipo debido a sus conocimientos en defensa personal, protección de derechos humanos y prevención del delito.

“El enfoque será un trabajo de seguridad activa con presencia en el terreno para abordar las necesidades de seguridad de las personas, especialmente en momentos críticos como los que enfrentamos”, agregó la exgeneral en retiro.

Recientemente, Rodolfo Carter presentó a Manuel Guerra, exfiscal encargado de la Defensoría de las víctimas en La Florida. Este nombramiento se suma a la inclusión de Cecilia Pérez, exministra del gobierno de Sebastián Piñera, quien desempeña el rol de jefa de gabinete en el equipo del alcalde.

Con estas designaciones, el alcalde busca fortalecer su equipo con profesionales de diversos ámbitos para abordar de manera integral los desafíos de seguridad y bienestar en la comuna.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, detalló que, a pesar de contar con “currículums de sobra” para conformar el “batallón” de seguridad en la comuna, están llevando a cabo un riguroso proceso de revisión para contratar a los profesionales más idóneos.

El plan, anunciado el pasado 4 de diciembre, tiene como objetivo incorporar a 100 exuniformados de Carabineros y las Fuerzas Armadas, con énfasis en personas menores de 50 años, antecedentes intachables, salud compatible y habilidades en artes marciales y defensa personal, siendo una medida clave dentro del decreto por emergencia comunal de seguridad.

Ver también: Dos hombres de nacionalidad chilena son detenidos por robo de vehículo en San Bernardo

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.latercera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí