Testigo narra experiencias aterradoras durante ataque incendiario en Contulmo

0
698

Un testigo presencial relata los estremecedores minutos de terror vividos durante un ataque incendiario en la localidad de Contulmo, entregando detalles impactantes sobre el evento que ha generado conmoción en la comunidad.

El relato detallado destaca la violencia del suceso y sugiere posibles motivaciones vinculadas a conflictos con camioneros en la zona

Un grupo de al menos cuatro individuos encapuchados y armados con escopetas protagonizó un ataque incendiario en un predio forestal de Contulmo, provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, durante la mañana de este martes.

Ver también: Dos hombres de nacionalidad chilena son detenidos por robo de vehículo en San Bernardo

Los agresores ingresaron al lugar, donde llevaron a cabo la quema de cuatro camiones, un autocargante con acoplado, así como un jeep. Además, agredieron físicamente a un trabajador forestal presente en el predio. Durante la acción violenta, sustrajeron un furgón Hyundai H-1 y teléfonos celulares, amenazando al resto de los empleados que se hallaban en la zona.

Un testigo del incidente, que optó por mantener su identidad en reserva por miedo a posibles represalias, compartió su experiencia con Radio Bío Bío, describiendo el terror vivido junto a sus colegas. Según su relato, los atacantes interceptaron al grupo al ingresar al predio, forzándolos a abandonar el furgón en el que se desplazaban.

Primer ataque incendiario a fundo forestal durante este año según informes de la Delegación de Arauco

“El incidente ocurrió cuando estábamos ingresando al predio y nos permitieron avanzar unos 500 metros desde el camino principal hacia arriba, adentrándonos en el fundo. Nos encontramos con ellos, apuntándonos con escopetas, nos hicieron bajar del furgón, nos quitaron los celulares y nos dijeron que el problema no era con nosotros, solo con los camioneros, nada más, por ser sapos, porque ellos les hacían eso a los camioneros. Quemaron una grúa y tres camiones, y un jeep”, relató el testigo.

Te puede interesar: Un hombre es baleado en las afueras de feria navideña en La Pintana, para robarle el auto

Este incidente marca el primer ataque incendiario a un fundo forestal en 2023, según confirmó el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro. Agregó que se trata del primer caso en más de un año en la provincia y que no se encontraron panfletos ni reclamaciones por parte de algún grupo.

La policía y la Jedena confirmaron los camiones quemados, la maquinaria y un vehículo sustraído en el lugar. En el ataque, cuatro encapuchados golpearon a uno de los trabajadores de la forestal. Carabineros y la Jedena están en el lugar investigando el suceso, y se espera obtener más información en las próximas horas.

Este acto de violencia se suma a otros incidentes similares que han tenido lugar en la zona en los últimos meses.

Ver también: Alerta roja por tres incendios forestales en la Región Metropolitana: 20 viviendas son las afectadas

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí