Nueva polémica en EE.UU por policía que asesinó a una joven afroamericana de 21 años y embarazada

0
489

Conmoción e indignación ha causado el fallecimiento de una joven de 21 años embarazada, quien murió luego de ser baleada por un agente policial.

Cabe destacar que, las autoridades de Ohio publicaron el fin de semana un video de la cámara corporal que muestra al policía disparando contra la víctima identificada como Ta’Kiya Young de 21 años, quien estaba en su automóvil y quien aparentemente había sido acusada de falso robo. En este caso, familiares de la joven agregaron que existe “grave abuso de poder y autoridad” contra la afroamericana.

Por su parte, el abogado de la familia Sean Walton reveló que el tiroteo cometido el pasado 24 de agosto contra la mujer de 21 años de edad, fue injustificado y pidió que el oficial que le disparó a la hoy occisa, fuera despedido inmediatamente y acusado de su muerte. Además; critico a la policía por publicar el video una semana luego de los sucesos.

VER TAMBIÉN – Escándalo en Florida por joven de 21 años que compró armas legales para cometer un tiroteo racista

En nombre de los representantes, reveló a los medios de comunicación que “La familia de Ta’Kiya está desconsolada. El video no hizo más que confirmar sus temores de que Ta’Kiya fuera asesinada injustificadamente. Ta’Kiya y su pequeña hija fueron asesinadas injustificadamente, y fue desgarrador para ellos ver cómo le quitaban la vida a Ta’Kiya en circunstancias tan ridículas”.

Violencia racial: reclaman la detención de un policía que mató a una mujer  embarazada | Perfil

Por su parte, la familia y la comunidad afroamericana se encuentran molestos por la impunidad que existe ante estos casos de odio raciales, dado que el oficial que disparó a Young, se encuentra actualmente en licencia administrativa remunerada mientras la Oficina de Investigación Criminal de Ohio examina el tiroteo, lo cual es una práctica habitual. Por si fuera poco, el otro policía que acompañaba al agente que disparó, ya ha regresado al servicio activo.
Ahora bien, la muerte de Young se une a uno de los tantos casos de tiroteos fatales de adultos y niños de color que han sido asesinados por agentes de la policía de Ohio, y de todo el país en los últimos años. En este sentido, en el video que se ha viralizado en las redes, se muestra al agente pidiendo a Young que salga del auto, tras supuestamente haber cometido un robo a una tienda; no obstante la joven hace caso omiso a la ley para avanzar con su auto.
Seguidamente, la víctima recibió disparos a su parabrisas y tras recibir los impactos de bala, terminó chocando el auto contra la tienda de comestibles, agregando que los paramédicos no pudieron salvar su vida pues no tenía signos vitales.

Redacción GossipChile con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí