Shakira es acusada nuevamente de defraudar otros 6 millones de euros en España

0
709

Shakira Enfrenta Nuevos Problemas Legales en España por Supuesta Evasión de Impuestos.

La cantante Shakira, quien recientemente celebró el éxito de su canción “El Jefe”, se encuentra en medio de un nuevo problema legal en España. La Fiscalía española la ha acusado de un presunto delito fiscal relacionado con la no declaración de más de 6,6 millones de euros en impuestos correspondientes a su gira “El Dorado”. A pesar de que actualmente reside oficialmente en Miami, Shakira enfrenta estas acusaciones por su tiempo vivido en España.

Cabe destacar que, la Fiscalía sostiene que durante el año 2018, Shakira Isabel Mebarak Ripoll vivía en Barcelona junto a su esposo, el exfutbolista Gerard Piqué, y sus dos hijos. Por lo tanto, estaba legalmente obligada a presentar declaraciones de impuestos sobre la renta y el patrimonio en España, declarando sus ingresos globales independientemente de su origen. Sin embargo, la acusación afirma que Shakira utilizó empresas ubicadas en paraísos fiscales, así como en España, Países Bajos, Islas Vírgenes Británicas, Malta y Panamá, para ocultar dinero y evitar pagar impuestos en España.

Horizontal

VER TAMBIÉN – “Es la mujer más tacaña”: Ex trabajadora de Shakira reveló desplantes de la cantante a sus empleados

Es importante destacar que, esta acusación no guarda relación con el juicio que está programado para comenzar el 20 de noviembre en Barcelona, en el cual Shakira enfrenta cargos por evasión de impuestos por un monto de 14,5 millones de euros correspondientes a los años 2012-2014. En ese caso, la artista podría enfrentar una pena de prisión de hasta 8 años y 2 meses, así como una multa de 23,7 millones de euros.

En esta nueva acusación, la Fiscalía sostiene que Shakira presentó declaraciones de impuestos inveraces de forma deliberada en 2018, omitiendo ingresos y deduciendo gastos indebidos para reducir la cantidad que debía pagar tanto en impuesto sobre la renta como en impuesto sobre el patrimonio. Esto se habría hecho con el objetivo de eludir sus responsabilidades fiscales en España.

Hasta el momento, personas cercanas a Shakira han declarado que no han recibido notificaciones oficiales sobre este nuevo proceso legal anunciado por la Fiscalía española. Por último, han confirmado que los abogados de la cantante se centran en la preparación del juicio programado para noviembre, relacionado con los años 2012-2014 y los presuntos casos de fraude fiscal en esa época, mientras tanto, ella sigue enfocada en sus hijos y en su música desde su residencia en Florida.

Redacción GossipChile con información de DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí