Adolescente de 14 años atacó con un arma blanca a cinco personas en un colegio de España

0
863

Joven de 14 años apuñala a cinco personas en un instituto en España.

En España, la Policía Nacional informó que un adolescente de 14 años atacó con arma blanca a al menos cinco personas en un instituto de Jerez, ubicado en la región de Andalucía, en el sur del país. Según el comunicado de la Policía, el joven agredió a varios profesores y estudiantes antes de ser finalmente detenido.

Cabe destacar que, uno de los profesores de biología resultó gravemente herido en el ojo, aunque se espera que no pierda la visión. Por su parte, otro colega docente quien también resultó afectado por el atentado del adolescente, sufrió heridas en la cabeza. En este caso, el ataque tuvo lugar poco antes del inicio de las clases en la institución educativa y testigos afirman que el menor de edad, del cual no se ha desvelado su identidad, estaba armado con dos cuchillos de cocina y esperó a que la clase estuviera a punto de comenzar y se dirigió hacia uno de sus compañeros para agredirle; sin embargo todo se tornó más violento cuando una profesora intento detenerlo y la atacó.

Un menor hiere con un arma blanca a profesores y alumnos en un instituto de  Jerez | Onda Cero Radio

Un menor hiere con un cuchillo a tres profesores y otro alumno en un  instituto de Jerez

VER TAMBIÉN – Fallece el famoso actor de “Albus Dumbledore” de Harry Potter

Asimismo, aumentaron el número de heridos cuando los otros docentes intentaron intervenir sometiendo al joven a tranquilizarse, logrando neutralizarlo al quitarle los cuchillos y llamar a los agentes para que vinieran a arrestarlo. Por su parte, aseguran que el sospechoso no opuso resistencia durante su arresto y se mostró aparentemente tranquilo.

Aunque aún se desconocen las motivaciones detrás del ataque, las investigaciones preliminares sugieren que las víctimas fueron seleccionadas de antemano en lugar de ser elegidas al azar. El agresor cursaba el tercer grado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, a pesar de su edad, no se descarta la posibilidad de que se le imputen cargos por intentos de homicidio.

Entre tanto, una de las profesoras heridas, posiblemente sin pérdida de visión, deberá someterse a una intervención quirúrgica. Además; se ha proporcionado apoyo psicológico en la institución para aquellos que lo necesiten.

Finalmente, la alcaldesa local comentó: “ahora mismo estamos todos muy dolidos y en este día creo que lo que tenemos es tener serenidad para abordar la situación, siempre pensando en lo mejor para los niños y las niñas que han sufrido y también para su familia” es por ello que luego del incidente, se suspendieron las clases y los padres recogieron a sus hijos en la escuela. Según informó El Mundo, la situación parecía estar bajo control aproximadamente 20 minutos después del ataque.

Redacción GossipChile con información de Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí