Video impactante: Trabajadores y dueños de tiendas en EEUU golpeando a saqueadores tras ola de robos

0
751

Los dueños de las tiendas empiezan a actuar contra los asaltantes.

Estados Unidos enfrenta una creciente ola de delincuencia y los comerciantes de todo el país están experimentando una situación alarmante, según lo que se ha observado en las redes sociales. En las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de videos que documentan la crisis de robos y saqueos que están afectando a Estados Unidos. Estos videos muestran a personas ingresando a tiendas y llevándose lo que desean, incluso si no están armadas. Además, en algunos casos, se ve a grupos organizados saqueando tiendas, mientras los guardias de seguridad se ven superados y no pueden detener a todos los delincuentes.

Aunque algunos delincuentes argumentan que cometen estos actos para obtener comida para sus familias, esta justificación se hace poco creíble cuando se observa que muchos de los robos están dirigidos a joyas, ropa deportiva de alto valor, computadoras, teléfonos móviles, joyas y otros artículos de lujo.

Ante esta situación, algunas tiendas han optado por cerrar sus puertas, pero otras necesitan seguir operando para sobrevivir y cumplir con sus horarios. Los trabajadores y propietarios de tiendas también han decidido tomar medidas para defenderse.

VER TAMBIÉN – Polémica por migrante venezolano en EEUU que ha sido arrestado 6 veces por 14 delitos en solo dos meses

Recientemente, se difundió un video que muestra un robo en una tienda de Nueva York. En el video, un hombre comienza a saquear la tienda, empezando por los estantes de cigarrillos. Sin embargo, el ladrón es sorprendido cuando un empleado de la tienda aparece con un palo y lo golpea, mientras otro lo inmoviliza en el suelo hasta que llegan las autoridades para detenerlo y llevarlo a prisión.

Grandes cadenas minoristas como Walmart, Target, CVS, Walgreens, Home Depot y Foot Locker han expresado su preocupación por esta ola de robos, que a menudo involucran violencia o amenazas de violencia.

Las autoridades están buscando formas de controlar la situación, mientras que los trabajadores de las tiendas están tratando de mantener el orden por sus propios medios. Además, algunas tiendas han comenzado a colocar artículos básicos de alimentos bajo llave en sus estantes para evitar robos. Según Brian Cornell, director ejecutivo de Target, “en los primeros cinco meses del año, nuestras tiendas han experimentado un aumento del 120% en robos que involucran violencia o amenazas de violencia”.

Cada vez más tiendas están instalando cerraduras en sus estantes y botones de pánico en los pasillos para que el personal pueda accionarlos en caso de emergencia.

Redacción GossipChile con información de Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí