Donald Trump si gana la reelección “Comenzaré la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos”

0
737

Trump Promete Medidas Rigurosas en la Frontera si es Reelegido, Reforzando Una Vez Más Su Postura en Contra de Entrada Masiva de Migrantes por la Frontera Sur.

En un acto de campaña en Summerville, Carolina del Sur, Donald Trump anunció su intención de llevar a cabo la operación de deportación más extensa jamás realizada en Estados Unidos si es reelegido para un segundo mandato en la Casa Blanca. El candidato republicano, que lidera las encuestas de las primarias, se comprometió a poner fin a todas las “políticas de frontera abierta” de la Administración de Joe Biden, una propuesta que fue recibida con entusiasmo por sus seguidores, quienes respondieron con aplausos y alboroto.

Cabe destacar que, Trump expresó su confianza en que ganará nuevamente en Carolina del Sur. Además de reafirmar su postura sobre la inmigración ilegal, el magnate explicó que invocará la Ley de Enemigos Extranjeros, una de las cuatro Leyes de Extranjería y Sedición de 1798, para aplicar restricciones a los indocumentados, con el objetivo de eliminar a pandilleros conocidos o sospechosos, narcotraficantes y miembros de carteles de Estados Unidos.

VER TAMBIÉN – Donald Trump propone “alimentar” a los caimanes con los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera

Asimismo, durante un mitin en Dubuque, Iowa, Trump negó que exista un gran número de pandilleros en su país, incluyendo a la Mara Salvatrucha, una de las organizaciones más peligrosas del mundo. Además de estas medidas, el expresidente prometió restablecer y ampliar la prohibición de viajar a ciudadanos de varios países, en su mayoría musulmanes, procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen, argumentando que esto serviría para proteger a Estados Unidos de actos de terrorismo.

De igual manera, en una entrevista reciente para el programa “Meet the Press” de NBC, Trump también criticó la decisión de Biden de detener la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, afirmando que si el presidente demócrata no hubiera intervenido, la situación en la frontera sería diferente.

Finalmente, hay que recordar que hace un par de días el expresidente Donald Trump ha presentado una propuesta inusual para abordar la crisis en la frontera la cual generó mucha polémica en redes sociales debido a la xenofobia del magnate, quien aseguró que lo mejor sería alimentar a los caimanes con inmigrantes. En este caso, el multimillonario compartió esta idea en su plataforma Truth Social donde se podía ver una imagen de seis caimanes con el lema “nueva seguridad fronteriza, trabajará por comida. ¡Problema resuelto!”.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí