El nuevo despiste de Joe Biden delante del presidente de Brasil que se ha hecho viral

0
651

El curioso incidente en la ONU: Biden olvida el apretón de manos con el presidente brasileño.

Durante un discurso conjunto en la ONU, Joe Biden aparentemente abandonó el escenario sin estrechar la mano de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, al finalizar la presentación. Lula, de 77 años, mostró una evidente irritación después de compartir el escenario con Biden, de 80 años, para discutir su iniciativa conjunta destinada a mejorar los derechos de los trabajadores en ambos países.

Además, la reunión diplomática tuvo un comienzo complicado cuando Biden chocó accidentalmente con una bandera brasileña de dos metros de altura, haciéndola tambalear mientras se acercaba al podio. De igual manera, el discurso de Biden se volvió un tanto confuso cuando habló de su “visión económica para reconstruir la economía desde el centro hacia afuera y desde abajo hacia arriba, no desde arriba hacia abajo”, lo que dejó perplejo a su homólogo brasileño.

VER TAMBIÉN – Joe Biden habla de la reelección y “entiende” las críticas por su edad, pero advierte “el peligro” de elegir a Trump

Durante el discurso de Lula, los espectadores notaron que Biden jugueteaba con sus auriculares, que estaba utilizando para escuchar una versión traducida. Lula expresó su impaciencia al preguntar: “¿Puede oírme, presidente Biden? Este es un momento histórico para Brasil y para Estados Unidos”. Luego repitió su pregunta: “Presidente Biden, ¿puede oírme?”, hasta que finalmente el mandatario estadounidense respondió: “Sí, lo escucho”.

A pesar del incidente de Biden, ambos presidentes acordaron trabajar para una iniciativa en común como lo es la Asociación para los Derechos de los Trabajadores, una iniciativa que además busca mejorar y estrechar relaciones entre ambos países. Ahora bien, respecto al incidente que no ha pasado desapercibido en redes sociales y muchos se lo han tomado de broma, mencionan la avanzada edad del demócrata la cual le ha jugado en contra no solo esta, sino en varias ocasiones.

En otras oportunidades, Biden ha dejado a sus homólogos con la mano extendida e incluso una vez camino por delante del rey Carlos III rompiendo los protocolos de la realeza británica. Aun así, el presidente Biden ha asegurado que se siente mejor que nunca y ha pensado en reeligirse como presidente de EE.UU el próximo año 2024, a pesar que los ciudadanos han expresado su temor ya que actualmente tiene 80 años y de ser electo para un segundo mandato, al final de este tendría 86.

Redacción GossipChile con información de La Razón 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí