Donald Trump arremete contra Ron DeSantis por las políticas sobre el aborto en Florida “terrible error”

0
557

Donald Trump critica la postura de Ron DeSantis sobre el aborto y plantea buscar un acuerdo.

En este inicio de semana, el ex presidente de los Estados Unidos y candidato para las elecciones de 2024, Donald Trump, ha arremetido contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su postura en torno al tema del aborto. Es importante mencionar, que este año DeSantis firmó una ley que reduce el plazo para abortar en Florida de 15 a seis semanas, una medida que ha generado controversia.

Incluso, la Casa Blanca ha calificado esta medida como “extrema y peligrosa”, pero la oficina de DeSantis la celebró como una defensa para los derechos humanos “Mientras que otros estados como California y Nueva York han legalizado el infanticidio hasta el nacimiento, el gobernador DeSantis ha promulgado medidas históricas para defender la dignidad de la vida humana y transformar Florida en un estado pro familia”. 

VER TAMBIÉN – “Fui arrestado sin cometer ningún crimen”: la reacción de Donald Trump tras salir de la cárcel en Georgia

De igual manera, Donald Trump ha expresado su desacuerdo con esta política, calificándola de “terrible error”. Además, ha criticado a los republicanos por hablar de manera poco articulada sobre el tema del aborto, lo que, según él, podría hacer perder o alterar una parte importante de la población.

A pesar de sus críticas, Trump no ha adoptado una postura concreta sobre el tema del aborto, pero ha prometido que, si es elegido en 2024, buscará llegar a acuerdos sobre los plazos legales para el aborto y estudiará si estas medidas deben ser implementadas a nivel federal. En una entrevista con NBC, Trump dijo que se sentaría con ambas partes y buscaría un acuerdo que ponga fin a la división sobre este tema que ha persistido durante más de cinco décadas.

Mientras tanto, el equipo de Ron DeSantis ha respondido a las críticas de Trump recordando resultados negativos durante la Administración Trump, echando en cara varios de sus antiguos proceder como “Más de 7.000 millones de dólares en una nueva deuda, un muro fronterizo inacabado y una ley que permite a los criminales violentos volver a las calles. Los republicanos de todo el país saben que Ron DeSantis nunca dará marcha atrás”.

En última instancia, Trump ha dejado claro que busca un acuerdo que haga feliz a la gente en relación al tema del aborto, aunque no ha especificado qué forma tomaría ese acuerdo.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí