Joven de 14 años de edad arrestado en Florida por agredir a su profesora con unas tijeras

0
553

Detenido un Estudiante de 14 Años por Agredir a una Profesora en una Escuela de Florida.

Recientemente las autoridades del Condado de Broward han arrestado a un estudiante de noveno grado después de un incidente en el que un maestro resultó herido por un objeto cortante en un campus escolar. Según la Oficina del Sheriff del Condado de Broward, los agentes respondieron a un llamado en la escuela Bright Horizons Center en Deerfield Beach, Florida, después de que se informara que un estudiante había apuñalado a una profesora con tijeras.

“La investigación preliminar indica que un estudiante menor hirió a un maestro con un objeto”, explicó Carey Codd, portavoz de la Oficina del Sheriff de Broward. Por su parte, la maestra fue trasladada a Broward Health North con lesiones que, según Codd, “no ponían en peligro su vida”.

VER TAMBIÉN – Impactantes imágenes de un helicóptero de rescate aéreo que se estrelló contra conjunto residencial en Florida

Mientras tanto, el estudiante de 14 años fue detenido por el personal de la escuela y posteriormente arrestado bajo el cargo de intento de asesinato. Por este motivo, fue llevado al Centro de Evaluación de Menores de la localidad. El incidente ocurrió cuando el estudiante persiguió a la maestra armado con tijeras en un aula y la alcanzó en un pasillo del centro, causándole varias heridas y cortes, incluyendo uno en la oreja.

El agresor, descrito como un joven de 6 pies de altura y 300 libras de peso, fue trasladado al Centro de Evaluación Juvenil de la localidad. Bright Horizons Center es una escuela especializada K-12 que atiende a estudiantes con discapacidades que requieren un apoyo intensivo, según las Escuelas Públicas del Condado de Broward.

Este incidente ha generado preocupación debido a la violencia reportada en el campus escolar. Anna Fusco, presidenta del Broward Teachers Union, señaló que este ataque violento es especialmente alarmante, considerando que el mismo estudiante ya había protagonizado un acto de violencia contra otro maestro en 2022. Incluso, Fusco expresó su inquietud ante la presencia de armas, apuñalamientos y lanzamientos de objetos en el entorno escolar.

Además de la facilidad para adquirir armas debido a una legislación muy permisiva y la cultura de la violencia predominante en Estados Unidos, existen otras cuestiones igualmente importantes que deben abordarse para comprender la raíz del problema. Estas incluyen la noción de masculinidad, la misoginia y la insuficiente atención a la salud mental.

Redacción GossipChile con información de La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí