Tragedia en una boda en Irak: Incendio deja al menos 100 muertos, incluyendo los novios

0
1261

Tragedia en una boda en Irak por incendio que cobró la vida de más de 100 personas y dejó heridos.

En un devastador incidente, un incendio en un salón de bodas en el norte de Irak ha cobrado la vida de al menos 100 personas y ha dejado a otras 150 heridas, según informes de los medios estatales. Entre las víctimas se encuentran la novia y el novio, de acuerdo con los primeros informes.

Cabe destacar que, este trágico suceso tuvo lugar en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, durante la noche del martes. Aunque aún no se ha determinado la causa exacta del incendio, las investigaciones iniciales sugieren que podría haberse originado a raíz de los fuegos artificiales lanzados durante la celebración.

En este caso, una fotografía publicada por la agencia de noticias iraquí Nina muestra a los bomberos luchando valientemente contra las llamas. Asimismo, otras imágenes compartidas por los reporteros locales en redes sociales, revelan los restos carbonizados del salón de eventos.

Tragedia en Irak: 100 personas murieron por un incendio en plena  celebración de boda

Al menos 115 muertos y más de 150 heridos por el incendio en una boda en  Irak

Irak declaró tres días de luto e investiga qué pasó en la boda trágica: más  de cien muertos - Infobae

VER TAMBIÉN – Esta es la posible causa de los devastadores incendios en Hawái que han causado más de 100 muertes

De igual manera, se ha dicho que debido a la utilización de paneles inflamables en la estructura del edificio, se generó la rápida propagación del fuego, según señaló la dirección de defensa civil de Irak, citada por otra agencia de noticias. Entre tanto, Imad Yohana, un hombre de 34 años que logró escapar del caos, relató: “Vimos el fuego voraz propagándose por el pasillo. Algunos lograron salir, mientras que otros quedaron atrapados. Incluso aquellos que consiguieron escapar quedaron devastados”.

La autoridad de Defensa Civil de Irak emitió un comunicado en el que afirmó: “El incendio provocó el colapso de partes del salón debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y baratos que se derrumbaron en cuestión de minutos después de iniciarse el incendio. La información preliminar sugiere que se utilizaron fuegos artificiales durante la boda, lo que desencadenó el incendio en el salón”.

Incluso, videos muestran a los cuerpos de bomberos escalando los escombros en busca de posibles sobrevivientes. Finalmente, el primer ministro iraquí ha instado a los servicios gubernamentales a “movilizar todos los recursos para brindar ayuda a los afectados por este desafortunado incidente”, según anunció su oficina en las redes sociales. Además, decenas de personas acudieron al hospital principal de Hamdaniyah, una ciudad al este de Mosul, la capital regional, para donar sangre y ayudar a los heridos.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí