Carlos III rinde tributo a su madre y agradece el apoyo en su primer año de reinado.
Recientemente el monarca británico expresó su aprecio por la prolongada vida y el leal servicio de la difunta Isabel II en el primer aniversario de su fallecimiento, que se conmemora este viernes. Por este motivo, en una grabación difundida por el Palacio de Buckingham, Carlos III manifestó su gratitud por la larga vida y el fiel servicio de la difunta reina.
“En el primer aniversario de la muerte de Su Majestad la difunta y mi acceso al trono, recordamos con profundo afecto su prolongada existencia, su leal servicio y todo lo que representó para muchos de nosotros”, expresó el rey desde el castillo escocés de Balmoral, el lugar donde Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022.
Asimismo, mostró su profundo agradecimiento por el amor y el respaldo que le ha brindado su esposa, la reina consorte Camila quien ha estado en cada paso junto a él y quien le ayuda a sus funciones actuales en el trono. Por su parte, mientras el rey Carlos y la duquesa Camila conmemorarán en privado, el príncipe heredero William y la duquesa Kate Middleton visitarán Gales, donde participarán en una ceremonia religiosa privada en la catedral de Saint Davids.
VER TAMBIÉN – La abadía de Westminster reveló la verdad detrás del misterioso encapuchado en la coronación de Carlos III
Entre tanto Isabel II, fue la soberana más longeva del Reino Unido y falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, su refugio de verano en Escocia, lo que generó 10 días de luto nacional y condolencias en todo el mundo por su reinado de 70 años. Ahora bien, en conmemoración, se dispararán salvas de artillería en la Torre de Londres.
En este sentido, la muerte de Isabel II marcó el final de una era para el Reino Unido. Durante sus siete décadas en el trono, se convirtió en una figura icónica en el país y en el escenario mundial. Mientras tanto, el primer año de reinado de Carlos III estuvo marcado por su coronación, que fue el evento más significativo de este tipo en generaciones en el Reino Unido. Aunque las encuestas indican que la mayoría de los británicos ven positivamente su reinado hasta ahora, las generaciones más jóvenes parecen menos entusiasmadas.
Finalmente, Carlos III todavía enfrenta desafíos dentro de su familia, como las tensiones con su hijo menor, el príncipe Harry, y su esposa Meghan, así como la cuestión de qué hacer con su hermano menor, el príncipe Andrés, quien se vio obligado a retirarse de sus funciones reales debido a su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Redacción GossipChile con información de Infobae