Norteamericana denuncia esta “costumbre” sudamericana que le resulta incómoda

0
1276

Una mujer comparte sus experiencias y desafíos al adaptarse a las costumbres sudamericanas.

Una joven canadiense que reside en Chile ha compartido un video revelador a través de las redes sociales, en el que expresa su incomodidad y las dificultades que ha experimentado al adaptarse a algunas de las costumbres de su país de acogida, que también son comunes en varios países de la región.

Cabe destacar que, de las incomodidades mencionadas por la mujer se refiere al efusivo saludo de los sudamericanos, señalando que en su cultura de origen no está acostumbrada a tanta cercanía, incluso con personas que apenas conoce. En el video, que se ha vuelto viral en la plataforma TikTok, la mujer comenta que además de sorprenderle la costumbre de saludar con abrazos e incluso besos, en ocasiones le ha generado cierta incomodidad.

Por su parte, la protagonista del video, quien se identifica como Paula, menciona que le llevó bastante tiempo adaptarse a la costumbre del beso en el saludo, explicando que este gesto de cariño se da en las mejillas. “Me llevó mucho tiempo acostumbrarme a la idea de dar besos y abrazos a la gente cuando la conoces, cuando entras en una habitación. Me sentí bastante incómoda”, comparte la mujer en el video, añadiendo que ha aprendido a evitarlo cuando no tiene ganas, utilizando otras formas de saludo igualmente corteses que son bien recibidas por las personas.

VER TAMBIÉN – Estadounidense ofreció millonaria recompensa y retó a pelear a banda chilena que lo robó “Cobardes”

“Si tengo ganas, abrazaré y besaré a las personas cuando las conozca”, dice la mujer, quien también reconoce que “sabe que corre el riesgo de parecer grosera, pero a veces es necesario respetar los límites culturales”, explica.

Además de las diferencias en los saludos, Paula ha notado el cambio de hemisferio y las estaciones del año, encontrando extraño experimentar un invierno durante la temporada de mitad de año. “Para mí, vivir un otoño en mayo es extraño”, comenta la mujer, quien explica que en Chile ha vivido una Navidad con temperaturas de hasta 40 grados, lo cual contrasta con su tradicional visión de una Navidad “blanca”.

@heypompiiiiiii

Honestly, I think central air-conditioning would be more useful 🤔 but I feel strong for baring the elements all year round 💪 😅 #canada #southamerica #expat #gringa #choquesculturales #choquecultural #gringatok #Chile

♬ original sound – Pauli🏜

En cuanto a la seguridad, Paula menciona que ha aprendido a valorar lo que tenía en su país de origen, donde los parques eran lugares seguros. En Sudamérica, ha notado que la preocupación por la seguridad personal es más evidente. “Todos están obsesionados con la seguridad personal”, destaca.

Finalmente, la joven reconoce que, a pesar de que le robaron su automóvil en Vancouver, la vida en Sudamérica, incluso en un pueblo con tasas de criminalidad más bajas, es diferente debido a la mayor frecuencia de escenarios peligrosos, lo que la ha llevado a perder la sensación de “seguridad” y estar más alerta en su entorno.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí