Bono Marzo: consulta con tu RUT si te corresponde el pago del 5 de diciembre

0
899

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo, se entregó a lo largo de los meses de febrero y marzo de 2023. Este año, el Gobierno duplicó el monto del bono, de $60.000 a $120.000, para apoyar a las familias de bajos ingresos ante la situación económica adversa del país.

El plazo para cobrar el bono se extendió hasta por nueve meses, hasta el 31 de diciembre de 2023. El Gobierno evaluó la entrega del bono y consideró que fue un éxito, ya que llegó a la mayoría de los beneficiarios.

Patricio Coronado, director nacional del IPS, hizo un llamado a las personas que creen cumplir los requisitos para recibir el bono a que revisen en la página web www.aportefamiliar.cl si tienen derecho y retiren su dinero a tiempo. Coronado señaló que estas personas, por no tener cuentas bancarias, deben cobrar el bono en forma presencial.

Ver también: Requisitos para el Ingreso Mínimo Garantizado: ¿necesito el RSH?

El Bono Marzo 2024 aún no ha sido anunciado por el Gobierno. La cifra del bono se reajusta anualmente en febrero, y en 2023 aumentó a $59.452. Sin embargo, el Gobierno posteriormente lo duplicó, por lo que los beneficiarios recibieron $120.000.

¿De cuánto es el Bono Marzo duplicado?

El Bono Marzo 2023, también conocido como Aporte Familiar Permanente, tiene un monto de $120.000. Este monto se compone de un primer pago de $60.000, realizado en febrero, y de un segundo pago extraordinario de $60.000, realizado en marzo.

Fecha del pago del Bono Marzo duplicado

Para consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado, debes ingresar a la página web

Para consultar la fecha de pago del Bono Marzo duplicado, debes ingresar a la página web aportefamiliar.cl. En esa página, podrás verificar si eres beneficiario del bono y la fecha en que se depositará en tu cuenta. Si tienes una Cuenta RUT, el monto se depositará automáticamente.

En esa página, podrás verificar si eres beneficiario del bono y la fecha en que se depositará en tu cuenta. Si tienes una Cuenta RUT, el monto se depositará automáticamente.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono?

  • Ser beneficiario de Asignación Familiar o Maternal. Esto incluye a trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022.
  • Ser beneficiario de Subsidio Familiar. Esto incluye a personas que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre de 2022.
  • Ser beneficiario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario. Esto incluye a familias que hayan sido beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022.

Redacción GossipChile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí