¡El beso del escándalo! Incómodo momento en la premiación de España en el Mundial femenino de fútbol

0
791

La celebración de España en la Copa Mundial de fútbol femenino se ha visto empañada por un polémico beso en los labios, desencadenando una ola de repudio y críticas

Tras la victoria 1-0 de La Roja ante Inglaterra en la final en Sydney, Australia, el presidente de la federación nacional de fútbol, Luis Rubiales, fue fuertemente criticado por su conducta inapropiada durante la ceremonia de premiación.

VER TAMBIÉN = Jugadora de la Copa Mundial Femenina 2023 protagonizó emocionante saludo a Deyna Castellanos (+Video)

Rubiales besó en los labios a la jugadora española Jenni Hermoso y tuvo gestos similares con otras jugadoras, además de abrazarse con ellas y rodear el brazo alrededor de la reina Letizia de España. Esta conducta provocó una reacción adversa tanto en España como a nivel internacional.

La federación difundió un video en el que Rubiales se disculpa por su comportamiento, admitiendo que “seguramente me he equivocado”, aunque lo justificó como un acto de efusividad. Sin embargo, el sindicato global de futbolistas, FIFPRO, calificó el beso como “muy lamentable”.

La reacción no se limitó a la comunidad deportiva. Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte de España, declaró que “es inaceptable besar en los labios a una jugadora para felicitarla”. La ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó su indignación en redes sociales, calificando la acción como una forma de “violencia sexual” y llamando a no normalizarla.

Este incidente pone de relieve la importancia de respetar los límites y la dignidad de las personas, especialmente en situaciones públicas y simbólicas como las ceremonias de premiación.

Redacción Gossipchile y Los Ángeles Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí