Insultos y Desprecio: El desgarrador caso de bullying en escuela de Antofagasta

0
491

El acoso escolar es un tema de preocupación constante en la sociedad actual, y un reciente caso en la Escuela E-87 Las Rocas de Antofagasta ha puesto de manifiesto la importancia de abordar este problema de manera efectiva

La historia de Sandra y su hija refleja el doloroso impacto del bullying en la vida de los estudiantes. La madre notó que su hija sufría de hinchazón estomacal y, tras una visita al médico, se reveló que la causa detrás de sus problemas de salud estaba relacionada con un cuadro nervioso. Pero el verdadero desencadenante fue descubierto cuando la madre conversó con la niña: estaba siendo víctima de acoso por parte de una de sus compañeras.

VER TAMBIÉN = Karyme Lozano volvió a recordar el bullying que sufrió por parte de Cristián de la Fuente

Los insultos crueles como “cara de china”, “negra fea” y “cochina” eran parte de la realidad que la pequeña enfrentaba diariamente. Incluso le arrebataban su colación. A pesar de que la madre buscó ayuda en la escuela, encontró poca empatía. La respuesta de la tía auxiliar minimizando la situación dejó en claro la falta de comprensión y apoyo.

El acoso escolar no solo afecta a la víctima, sino que también impacta en la confianza y seguridad de la familia. A pesar de los esfuerzos de la madre por reforzar la autoestima de su hija, queda claro que el apoyo psicológico es necesario tanto para la víctima como para la agresora, cuyos padres parecieron no entender la gravedad del asunto.

Aunque se busca la intervención de instancias superiores, la respuesta ha sido decepcionante. La negativa a compartir los protocolos para abordar el bullying y la falta de compromiso por parte de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y el alcalde demuestran la necesidad de un enfoque más serio y efectivo para resolver este problema.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí