Ordenan detención del Alcalde de Antofagasta por ausentarse en Audiencia Judicial

0
446

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se encuentra en medio de un torbellino legal luego de que el Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenara su detención por no presentarse a una audiencia relacionada con una querella en su contra por injurias y calumnias dirigidas hacia una profesora de la comunidad

La audiencia, programada para el jueves, buscaba abordar las acusaciones que surgieron en mayo del año pasado cuando el alcalde dirigió comentarios despectivos hacia la profesora a través de las redes sociales.

VER TAMBIÉN = Video que muestra la brutal golpiza de un hombre a su pareja en Antofagasta

La corte ofreció diversas opciones para que el alcalde asistiera a la audiencia, incluyendo la posibilidad de una videoconferencia o presencia física. Sin embargo, tanto el alcalde Velásquez como su abogado defensor, Pablo Siede Fuentes, se ausentaron sin justificación. Esta inasistencia llevó al juzgado a tomar una decisión drástica: emitir una orden de detención para que las fuerzas policiales arresten al alcalde y lo presenten ante el juez.

Esta situación tiene consecuencias importantes no solo para el alcalde, sino también para su abogado defensor. El abogado deberá presentar una excusa válida o enfrentar la posibilidad de ser suspendido en el ejercicio de su profesión en un plazo de cinco días.

El abogado de la profesora afectada, Ramón Miranda, expresó su frustración ante el comportamiento de Velásquez, señalando que “este caballero no está ni ahí con las resoluciones judiciales”. Además, resaltó el impacto que la inasistencia del alcalde tenía en su clienta, quien ya había esperado tres meses para que se abordara el caso y ahora se enfrenta a más incertidumbre debido a la falta de compromiso del alcalde.

Esta situación pone de relieve la importancia de la responsabilidad y el respeto hacia los procesos judiciales, especialmente para figuras públicas como los líderes municipales. La detención del alcalde y la reacción de la comunidad y la profesora afectada generan interrogantes sobre el papel de la justicia y la ética en el ámbito político local.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí