Alcalde de Nueva York lanza dura crítica contra los migrantes “Esto va a destruir la ciudad que conocemos”

0
554

El Alcalde de Nueva York enfrenta un desafío creciente con la llegada de migrantes.

Según datos proporcionados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Estados Unidos se ha convertido en el destino principal para inmigrantes que buscan establecerse en el país. Esta tendencia se remonta a la década de los setenta, cuando la población extranjera en el país era de aproximadamente 12 millones, y para el año 2020, esta cifra ya había superado los 51 millones.

En los últimos años, se ha observado un aumento significativo en las solicitudes de asilo por parte de personas de diversas nacionalidades, incluyendo venezolanos. La lucha contra la migración irregular se ha convertido en uno de los principales desafíos, incluso durante el mandato del expresidente Donald Trump.

Ante el constante flujo de inmigrantes, el Gobierno de Estados Unidos ha intensificado las restricciones de ingreso y ha advertido sobre la aplicación de medidas más estrictas para aquellos que intentan ingresar o permanecer en el país de manera irregular. Algunos estados, como Florida y Texas, han implementado acciones para controlar este tránsito.

VER TAMBIÉN – Videos de migrantes en su mayoría venezolanos durmiendo en las calles de Nueva York

Recientemente, la ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento significativo en la presencia de migrantes, lo que ha llevado al alcalde, Eric Adams, a expresar su preocupación y frustración por la situación que considera está llevando a la ciudad al borde del colapso.

Durante una reunión municipal, el alcalde reconoció que no veía una solución cercana para este problema y subrayó la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar la situación. Además, ha expresado su descontento por la falta de apoyo por parte del presidente Joe Biden.

“Nunca en mi vida me he enfrentado a un problema sin vislumbrar una solución. No veo una solución para esto. Este problema está destruyendo la ciudad de Nueva York. Estamos recibiendo a 10,000 migrantes al mes. En un momento, estamos lidiando solo con la situación de Venezuela, pero ahora también tenemos migrantes de Ecuador, hablantes de ruso que llegan desde México e incluso personas de África occidental. Esto afecta a todas las comunidades en la ciudad. Tenemos un déficit de $12 mil millones. Todos los servicios se verán afectados “, afirmó Adams.

Por su parte, el alcalde advierte que la llegada masiva de indocumentados está teniendo un impacto devastador en lo que solían conocerse como Nueva York, la “capital del mundo”. También señaló cómo la situación se ha convertido en una especie de regla, con migrantes siendo enviados de un distrito a otro sin una solución definitiva.

Por último, con el continuo flujo de inmigrantes, la capacidad de los refugios improvisados ​​está llegando a su límite. La vicealcaldesa de salud y servicios humanos, Anne Williams-Isom, informó que actualmente más de 57.000 migrantes se encuentran alojados en estos espacios.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí