Condenan a 81 años de cárcel a sujeto por abuso sexual a menores en Arica

0
302

Un sujeto de 34 años ha sido condenado a una pena total de 81 años de cárcel efectiva por el Tribunal Oral de Arica, debido a su implicación en la violación y abuso sexual reiterado de tres niñas en la ciudad de Arica, actos que se extendieron durante un preocupante lapso de siete años, desde 2010 hasta 2017

La sentencia impuesta al agresor incluye tres condenas de 20 años de presidio efectivo, correspondientes a tres delitos consumados y reiterados de violación a menores de 14 años de edad. Además, se le han impuesto dos penas de 10 años de cárcel efectiva por dos delitos consumados y reiterados de abuso sexual contra menores de la misma edad.

VER TAMBIÉN = Marcela Vacarezza revela haber sido víctima de abuso a los 14 años “Por muchos años vi a ese asqueroso”

El hombre también deberá cumplir 541 días de reclusión adicional por su participación en el delito consumado y reiterado de exhibición de material pornográfico a las mismas menores de edad.

Además de su condena en prisión, se le ha prohibido ejercer cargos públicos, derechos políticos y profesiones titulares durante la duración de sus penas. Asimismo, se le ha vetado de trabajar en ámbitos educativos o en cualquier entorno que implique una relación directa con menores de edad.

El tribunal ha impuesto medidas adicionales, incluida la “interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa”. Esta sentencia busca garantizar la seguridad y protección de las víctimas, así como enviar un mensaje claro de repudio a la violencia sexual contra menores en la sociedad.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí