Chris Bannister, CEO de WOM denuncia estas malas practicas de Claro

0
583

A través de una publicación en su perfil de LinkedIn, Chris Bannister, actual gerente general de WOM, ha señalado a la compañía telefónica Claro por lo que él considera malas prácticas en el proceso de ventas mediante llamadas telefónicas. En un audio adjunto compartido en la red social, se puede escuchar una conversación entre dos personas, una de ellas supuestamente un agente de ventas de Claro.

Bannister expresó su preocupación diciendo: “¡Qué peligrosas pueden ser las ventas por teléfono! (…) El agente de Claro se sabe el nombre de los clientes de WOM, ¡eso da miedo! ¡cómo sabe eso!, comprándolo de una base de datos, de una base que coincida con nombres y números”.

El CEO de WOM también hizo hincapié en que la agente de Claro le prometió a un cliente que al cambiar de compañía, WOM le pagaría la deuda por sus líneas contratadas. Bannister manifestó sus sospechas de que esto podría ser falso, ya que según él, WOM no recibe pagos de Claro por las deudas de los clientes que cambian de operador.

Bannister llevó el tema directamente al CEO de Claro, pero según él, las prácticas poco éticas persisten, lo que sugiere una falta de control en la situación por parte de Claro o, al menos, una tolerancia hacia estas prácticas.

En respuesta a estas acusaciones, Bannister hizo un llamado al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para que regulen “las actividades de televenta poco éticas antes de que puedan dañar a la sociedad”. El ejecutivo destacó la importancia de regular estas prácticas en un contexto de avances en tecnologías de inteligencia artificial y “deepfake”.

Ante la acusación, Claro respondió indicando que están investigando internamente los supuestos contactos telefónicos realizados por ejecutivos de Claro y que, sin perjuicio de los resultados de la investigación, han comunicado a su fuerza de ventas que estas prácticas no son aceptables y van en contra de sus políticas y contratos, que prohíben expresamente este tipo de malas prácticas de venta.

Redacción Gossipchile con información de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí