Alcalde de Nueva York acusado de xenofobia por decir que “los inmigrantes destruyen la ciudad”

0
471

Críticas de Organizaciones Sociales al Alcalde Eric Adams por sus Comentarios sobre la Inmigración

Diversas organizaciones sociales han expresado su desacuerdo con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusándolo de promover la “xenofobia” y generar odio hacia los recién llegados debido a sus declaraciones sobre la inmigración y su impacto en la ciudad. El alcalde advirtió que la llegada constante de inmigrantes podría “destruir la ciudad”, refiriéndose al flujo de 110,000 personas que han llegado a Nueva York desde abril de 2022.

Natalia Aristizabal, codirectora de la organización Make the Road, fue contundente en su crítica hacia el alcalde: “Lo que realmente amenaza el futuro de esta ciudad es la xenofobia del alcalde Adams. Su retórica y enfoque hacia los solicitantes de asilo siguen siendo absolutamente inaceptables y peligrosos para la gente de esta ciudad”.

Alcalde Eric Adams: la emigración masiva "destruirá Nueva York"

VER TAMBIÉN – ¿Quién es el polémico rey Mohamed VI de Marruecos? Criticado por su relación con un homosexual exconvicto

Aristizabal expresó su frustración por la negativa del alcalde a considerar la propuesta de extender el programa de vales para vivienda a los recién llegados, un beneficio que actualmente solo se otorga a ciudadanos con residencia legal en la ciudad.

Los datos más recientes indican que la ciudad está atendiendo a alrededor de 60,000 migrantes, incluyendo a más de 20,000 niños, proporcionándoles refugio, alimentación, atención médica, asistencia legal y educación para los menores. En las últimas semanas, se ha registrado un promedio de aproximadamente 3,000 migrantes llegando cada semana, lo que ha llevado a la ciudad a buscar nuevos lugares para acomodarlos, además de los albergues improvisados en hoteles, campos deportivos, gimnasios, escuelas en desuso y carpas gigantes.

Por su parte, el alcalde Adams anunció el pasado miércoles que la llegada constante de miles de inmigrantes resultaría en un déficit de 12,000 millones de dólares para la ciudad, lo que requeriría recortes en los servicios ofrecidos a los neoyorquinos. Sin embargo; Natalia Aristizabal subrayó la importancia de dejar de culpar a los nuevos inmigrantes y, en su lugar, trabajar en colaboración con líderes locales, estatales y federales para abordar las necesidades reales de la población.

Finalmente, las declaraciones del alcalde Eric Adams generaron un impacto significativo en los medios de comunicación debido a su tono dramático y a sus advertencias sobre el futuro de Nueva York en relación con la inmigración. El alcalde señaló que no podía visualizar una solución para la situación actual y que esta amenaza podría “destruir Nueva York”, marcando uno de sus comentarios más dramáticos desde que decretó un estado de emergencia el año pasado debido a la llegada masiva de inmigrantes.

Redacción GossipChile con información de Gerente 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí