Más de $483 millones – Mauricio Pinilla se enfrenta a polémica demanda de Primus Capital

0
500

Mauricio Pinilla, exdelantero de Universidad de Chile y destacado comentarista deportivo, enfrenta un complejo panorama legal en estos días debido a cuatro juicios ejecutivos de cobro de pagarés presentados por Primus Capital, que suman un total de $483.877.061

La relación comercial entre Pinilla y Primus Capital comenzó en 2020 a través de créditos directos y cheques, según informa Pulso.

VER TAMBIÉN = Mauricio Pinilla habla de los gastos durante su juventud “Derroché tres o cuatro millones de dólares”

Aunque las acciones judiciales de Primus aún no han sido notificadas al Sistema de Consulta Unificada de Causas del Poder Judicial, se ha confirmado que se han asignado a diferentes tribunales en Santiago, específicamente al 2º, 13º, 24° y 29° Juzgados Civiles. Tres de las demandas fueron ingresadas en julio, y la última en agosto.

Una de las demandas presentadas ante el 13º Juzgado Civil de Santiago se dirige a Asesorías e Inversiones Maguri Limitada, exigiendo el pago de un pagaré por $9.650.000. Maguri tiene a Mauricio Pinilla y Gissella Gallardo, ex esposa del comunicador, como socios, y fue constituida en 2014 con la administración a cargo del padre de Pinilla, Ricardo Pinilla Ocaña.

Además, Primus inició un juicio ejecutivo de cobro de un pagaré por $122.340.000 ante el 24° Juzgado Civil de Santiago, dirigido a Inversiones Doña Agustina SpA y a Ricardo Pinilla Ocaña como codeudor solidario. Según un informe de la auditora KPMG, Mauricio Pinilla posee el 100% de participación en esta sociedad.

En el 29º Juzgado Civil de Santiago, Primus demanda a Mauricio Pinilla Ferrara como persona natural, buscando el cobro de un pagaré por $308.870.798.

Adicionalmente, en el 2º Juzgado Civil de Santiago, Primus reclama el pago de un pagaré por $43.016.263 adeudado por Grosseto SpA, una sociedad vinculada a Pinilla que lleva el nombre del club italiano que representó en la temporada 2009-2010.

La situación legal de Mauricio Pinilla se ha vuelto un tema de interés público en Chile, y el resultado de estos juicios ejecutivos determinará su situación financiera en el futuro próximo.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí