“No engañemos a la ciudadanía”: La diputada Camila Vallejo descarta que el Plebiscito sea una evaluación al Gobierno

0
1001

La diputada Camila Vallejo ha aclarado que el Plebiscito anunciado por el presidente no debe interpretarse como una evaluación directa al Gobierno. A pesar de las expectativas de que la consulta popular pueda reflejar el sentir de la ciudadanía respecto a la gestión gubernamental, Vallejo sostiene que sería incorrecto percibirlo de esa manera.

La diputada aclara el propósito del Plebiscito y llama a la honestidad en su interpretación

La diputada Camila Vallejo subrayó la importancia de que la ciudadanía tenga claro que el Plebiscito del 17 de diciembre se centra en la evaluación de una propuesta de texto constitucional. Hizo hincapié en que la votación no se trata de evaluar una ley específica, un sector político o una persona en particular, sino de decidir sobre el contenido de la nueva Constitución.

Ver también: Detienen nuevamente al exjuez Juan Antonio Poblete en Copiapó en el marco del Caso Escuchas

Vallejo instó a evitar malentendidos y a ser transparentes con la ciudadanía, rechazando la idea de que el Plebiscito sea una evaluación directa al Gobierno, desvinculándolo de consideraciones partidistas. La ministra vocera insistió en no confundir el propósito fundamental de la votación del domingo.

La ministra vocera, Camila Vallejo, destacó la estrategia del Ejecutivo al evitar una vinculación directa con el proceso constitucional, buscando evitar situaciones similares a las del Plebiscito de Salida de junio de 2022.

Enfatizó la necesidad de claridad para no confundir a la ciudadanía, reiterando que el Plebiscito se centra exclusivamente en evaluar una propuesta de texto constitucional elaborada por el Consejo Constitucional. Vallejo subrayó que, durante la última elección, la ciudadanía votó por consejeros constituyentes, quienes dedicaron meses a redactar la propuesta que será sometida a votación el 17 de diciembre.

Te puede interesar: Testigo narra experiencias aterradoras durante ataque incendiario en Contulmo

“Y por lo tanto, para que el pueblo esté informado y no lo confundamos, hay que insistir en lo que es cierto, la realidad concreta y los hechos”, puntualizó.

“El hecho es que toda la ciudadanía tiene que tener muy claro que el 17 (de diciembre) evalúan si están a favor o en contra de una propuesta de texto constitucional, no de una ley en particular, no de un sector político en particular, no de una persona en particular, sino que de un texto constitucional para que no nos engañemos y no engañemos a la ciudadanía”, pidió.

Ver también: ECOH Investiga Alegaciones de Secuestro en Quinta Normal: Autoridades en Alerta

Redacción por Gossipchile/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí