Eduardo Fuentes respondió al agresivo comentario de un usuario “Progre descerebrado”

0
623

El desencadenante fue una publicación en Twitter donde el conductor compartió un extracto del programa Buenos Días a Todos, en el cual se refería a las inundaciones y hacía hincapié en la importancia de no dejar atrás a las mascotas durante una evacuación

Fuentes señalaba que “una evacuación no está completa sin las mascotas. No los dejen atrás”.

VER TAMBIÉN = Eduardo Fuentes habla sobre su repentino distanciamiento con la Doctora Cordero “Fue demasiado grave”

Sin embargo, un usuario interpretó mal el mensaje y respondió con un tono agresivo y despectivo, acusando a Fuentes de ser un “progre descerebrado” y afirmaba que las mascotas son responsabilidad de los dueños, no del Estado. El mensaje de odio decía: “Progre descerebrado. Las mascotas son responsabilidad de los dueños. No del Estado. Debe ser prioritario evacuar a los humanos. Siempre diciendo hue…”.

Ante esto, Eduardo Fuentes decidió aclarar la situación y responder al ataque. En su respuesta, destacó la importancia de la comprensión lectora y explicó que su mensaje apuntaba a que la gente no olvidara a sus mascotas en momentos de evacuación. Respondió con: “Falta comprensión lectora urgente. Nadie dice lo que tú crees que se dijo. Solo digo que la gente cuando evacua no debe olvidar a sus mascotas. Sal de la guerra fría”.

La situación refleja cómo incluso en las redes sociales, donde los malentendidos son comunes, la capacidad de comunicarse de manera clara y respetuosa puede contribuir a un diálogo más constructivo y evitar la propagación del odio en línea.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí