Hace un mes, la vida de Edwin Arrieta se apagó trágicamente en Tailandia, con el español Daniel Sancho confesando ser el autor del crimen.
Mientras espera conocer su futuro judicial, Sancho ha estado en prisión preventiva. Además, el domingo 3 de septiembre se dieron a conocer las primeras imágenes del actor Rodolfo Sancho en Tailandia, quien llegó al país semanas después de su expareja Silvia Bronchalo. Según informes, su demora podría haber estado relacionada con asuntos legales y financieros en el contexto del caso.
Ahora bien, en una entrevista con el programa Mañaneros de La 1, la familia del médico colombiano se refirió al caso que ha conmocionado a tres países y pidió justicia. Uno de sus principales deseos es repatriar los restos de su ser querido para darle un último adiós “Voy a hacer todo lo que pueda. Lo único que quiero es que no estén diciendo cosas que no son. (…) Mi hijo está muerto, los muertos se respetan”, aseguró la madre afectada por la pérdida.
Entre tanto, los padres del cirujano expresaron su dolor y angustia, destacando que sus vidas cambiaron fragmentadas desde que perdieron contacto con su hijo hace un mes. La madre, Marcela Arteaga, dijo que no ha podido dormir ni comer y que está completamente centrada en su hijo. Su máxima prioridad ahora es darle un entierro digno y lucharán hasta el final para lograrlo.
🔹Hablamos con la familia de Edwin Arrieta
🗣️Padres de Edwin Arrieta: "Estamos destrozados, esto no tiene comparación con nada"
Con ellos ha hablado en Colombia @danidobleglez #Mañaneros4S https://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/1PEwTEyvCS
— Mañaneros (@MananerosTVE) September 4, 2023
VER TAMBIÉN – Filtran los insólitos privilegios que tiene Daniel Sancho en prisión
La familia colombiana envió un mensaje al confeso autor del crimen, Daniel Sancho, quien podría enfrentar graves consecuencias legales, alegando “Que Dios perdone a ese señor Daniel, yo no. Lo que le hizo no tiene perdón. Por muy mala que sea la persona, no tienen por qué quitarle la vida, la vida solo la quita Dios”. Por su parte, el homicida está a la espera de su condena la cual está entre la pena de muerte y los 15 o 20 años de prisión.
Por su parte, cuando se les preguntó si estarían dispuestos a reunirse con la familia de Daniel Sancho como un acto de perdón, la madre de Edwin Arrieta dijo que los recibiría en su casa, pues está de acuerdo con que los padres no tienen la culpa de las actitudes de los hijos y no hace responsable a Rodolfo o Silvia de lo que hizo el chef de 29 años de edad.
“De pronto ella (Silvia Bronchalo), en sí, no sabía quién era su hijo. Esto que pasó [pudo] tomarla a ella por sorpresa. Está sufriendo. Yo no la culpo ni al papá tampoco porque uno no es responsable de” las acciones tomadas por “los hijos (…). Dentro de la casa son una cosa, pero cuando ya están afuera son otros y eso no lo sabe uno”.
Finalmente, las autoridades tailandesas han determinado que el crimen fue premeditado y afirman tener pruebas suficientes para obtener una condena. Sin embargo, aún no se ha fijado una fecha para el inicio del juicio.
Redacción GossipChile con información de Semana