Donald Trump tuvo un paso fugaz por la prisión de Georgia tras pagar una fianza de 200.000 dólares, negociada previamente a su llegada.
Este jueves, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entregó a las autoridades y compadeció en la prisión del condado de Fulton, en Georgia, cuyas condiciones para los presos son tan peligrosas que se encuentra bajo una investigación oficial.
El empresario procedió con su fichaje por 13 cargos penales relacionados con la investigación sobre la presunta interferencia electoral en las elecciones presidenciales de 2020, donde Joe Biden terminó siendo electo.
VER TAMBIÉN:
La ficha policial le adjudica el “número de preso PO1135809″ y le describe como un varón blanco, de 97,5 kilos de peso y 192 centímetros de alto, de cabello rubio y ojos azules. Además, detalla los cargos, desde la violación de la ley estatal contra la delincuencia organizada a las presiones sobre funcionarios públicos para que faltaran a sus obligaciones, pasando por la conspiración para falsificar documentos.
Así mismo, la fotografía de su ficha fue revelada y difundida en redes sociales, volviéndose viral al ser la primera vez que un expresidente estadounidense tiene una foto policial.
Cabe mencionar que tras pagar la fianza, Trump conversó con los medios y expresó: “Esto es una injerencia electoral… es un triste día para Estados Unidos… no hemos hecho nada malo”.
Fuente: El País