Tragedia en caso Víctor Jara: Militar responsable de la muerte del cantante se quita la vida antes de la detención

0
494

Según informes de radio ADN, un individuo condenado por su implicación en la muerte de Víctor Jara tomó la decisión de quitarse la vida antes de ser detenido por agentes de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones

De acuerdo con el medio, los oficiales acudieron a su domicilio para hacer efectiva su sentencia, pero el exsoldado optó por acabar con su vida antes de ser trasladado al penal de Punta Peuco.

VER TAMBIÉN = Esta casada con otro hombre – La dueña del caballo beso a jinete tras ganar carrera ¿Pasara lo mismo que en españa? (+Video)

El protagonista de esta trágica situación es Hernán Chacón Soto, un ex brigadier retirado del Ejército de 86 años. Aunque sostenía haber tenido un papel periférico en la custodia del Estadio Chile durante aquel oscuro período, las investigaciones demostraron que poseía conocimientos tácticos e información de inteligencia que le permitieron supervisar el proceso de clasificación de detenidos y participar en interrogatorios que incluían actos de violencia y tortura antes de los homicidios.

La Corte Suprema ratificó que Chacón Soto tenía un rol crucial en la selección y el destino de los prisioneros durante los primeros días de la dictadura. Esta confirmación debilitó la defensa del soldado retirado, que ya parecía inverosímil y poco creíble.

Es relevante mencionar que Hernán Chacón portaba una pistola STYER calibre 9 milímetros, la misma que coincidía con las heridas mortales infligidas a Víctor Jara y al abogado Littré Quiroga, quien ejercía como director de Prisiones. El cantautor recibió 44 disparos, mientras que el abogado, 23.

Chacón Soto fue uno de los siete ex miembros del Ejército cuyas sentencias de 15 años de prisión por homicidio y 10 años por secuestro calificado fueron ratificadas recientemente.

Redacción Gossipchile y La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí