Millonaria, la suma de dinero que solicitó la familia del médico Edwin Arrieta a los padres de Daniel Sancho

0
641

La Espera Angustiosa, Familiares de la Víctima Piden Indemnización en Caso de Crimen en Tailandia.

Hace ya un mes desde el trágico 3 de agosto de 2023, una fecha que ha quedado grabada en la memoria de la familia del médico Edwin Arrieta Arteaga, un profesional de 44 años de edad, cuya vida se vio abruptamente truncada al ser encontrado desmembrado en bolsas de basura en un vertedero en Tailandia. Desde entonces, la pesadilla ha comenzado para sus seres queridos, oriundos de Lorica, Córdoba.

Cabe destacar que, a pesar de que Daniel Sancho ha admitido ante las autoridades tailandesas su culpabilidad en el asesinato y posterior descuartizamiento de Arrieta, el juicio en su contra aún no ha comenzado, y la justicia tailandesa debe decidir si lo condena a la pena de muerte, como lo solicitó la Policía de ese país.

En medio de esta angustiosa espera, los familiares de Edwin Arrieta han pedido a la familia de Daniel Sancho que les indemnice por los daños causados. Esta solicitud fue confirmada por Luis Romero, un abogado colaborador de la firma que representa a la familia del médico en Tailandia. En este caso, los padres del occiso aparentemente ha solicitado la gran cantidad de 500.000 euros por la muerte del conocido cirujano.

Ahora bien, hay que esperar si Silvia y Rodolfo, padres del homicida, pagan este dinero con la finalidad de que su hijo evite la pena de muerte “Tal vez sus padres estén interesados en que la familia sea indemnizada adecuadamente, lo que podría beneficiarles en términos de conmutación de la pena”, explicó Romero.

VER TAMBIÉN – Mamá de Edwin Arrieta envía contundente mensaje sobre Daniel Sancho “Dios lo puede perdonar, pero yo no”

Sin embargo, es importante destacar que ningún monto de dinero puede reparar el inmenso dolor que la familia de Edwin Arrieta está experimentando en este momento. Así lo hicieron saber en una reciente entrevista con el programa “Mañaneros de La 1”, que uno de los principales objetivos es repatriar los restos de su ser querido lo antes posible para poder darle el último adiós.

Los padres del cirujano, visiblemente afectados, compartieron sus sentimientos en el programa, y Marcela Arteaga, la madre de la víctima afirmó: “Estamos destrozados. Esto no tiene comparación con nada. Yo no duermo, no como. Solamente estoy pendiente de mi hijo. Voy a hacer todo lo que pueda. Lo único que quiero es que no estén diciendo cosas que no son. (…) Mi hijo está muerto, los muertos se respetan”, agregó.

Mientras la posibilidad de una condena a muerte mantiene en vilo a tres países en relación con este caso, la familia del joven acusado busca evitar esta alternativa y, en la medida de lo posible, lograr su extradición a España.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí