¿Cuándo y Cuánto? Conoce la Fecha y Monto de Pago del Bolsillo Familiar Electrónico en Diciembre

0
604

El Bolsillo Familiar Electrónico representa un importante apoyo económico para diversas familias en Chile, y comprender la fecha y el monto de su pago en diciembre es esencial. Descubre aquí la información actualizada sobre este beneficio que contribuye al bienestar financiero de muchas personas.

Fecha y Monto del Bolsillo Familiar Electrónico para Diciembre: Toda la Información que Necesitas Conocer

A continuación, te proporcionamos detalles cruciales sobre la próxima entrega del Bolsillo Familiar Electrónico. Se avecina una nueva distribución de este beneficio económico del Estado, diseñado para respaldar a las familias en la adquisición de alimentos.

Ver también: Inicia el Desembolso del Subsidio al Empleo Joven de Noviembre: Verifica si Cumples los Requisitos

¿Cuándo pagan el Bolsillo Familiar Electrónico de diciembre?

El viernes 1 de diciembre, se llevará a cabo la distribución de los nuevos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, como es costumbre, ya que este beneficio se otorga siempre en el primer día de cada mes. Para verificar si eres uno de los beneficiarios, simplemente debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento ingresando AQUÍ.

¿Cuál es el monto del beneficio?

De manera consistente, el Bolsillo Familiar Electrónico proporciona un monto fijo mensual de $13.500 por cada causante familiar. Por ejemplo, un hogar con dos dependientes recibirá un depósito de $27.000 cada mes, mientras que aquel con tres obtendrá $40.500.

El beneficio se abona mediante un depósito directo en la Cuenta RUT del beneficiario, como un monto adicional dentro de la tarjeta.

Te puede interesar: Crisis Laboral en Chile: Tasa de Desempleo Sube por Duodécima Vez, Alcanzando el 8,9%

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico?

Las personas que tienen acceso automático al beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico son:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
    • Personas con discapacidad, debidamente acreditadas conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley N° 20.422.
    • Estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participen del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
    • Estudiantes matriculados en establecimientos educacionales con modalidad de educación especial, reconocidos por el Ministerio de Educación.
    • Estudiantes de 18 años a 24 años con 11 meses.
    • Menores de 18 años de edad.

¿Hasta cuándo se paga el Bolsillo?

El pago del Bolsillo Familiar se había programado al principio, hasta diciembre; sin embargo, el Gobierno tomó la decisión de prolongar este beneficio hasta abril de 2024.

¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?

El mecanismo del Bolsillo Familiar Electrónico opera de la siguiente manera:

Los beneficiarios tienen la libertad de activar o desactivar el uso del beneficio, contando con tres opciones de operación:

  1. Bolsillo Activado: Con dos modalidades:
  • Como complemento de compra, cubriendo el 20% del total de la compra. Esta es la opción predeterminada al inicio de cada mes calendario.
  • Utilizando el beneficio hasta agotar el saldo disponible, sin un límite porcentual específico para cada compra.
  1. Bolsillo Desactivado: Permite realizar compras utilizando solo el saldo disponible en la cuenta personal, excluyendo el uso del bono.

Ver también: Bono Mujer Trabajadora: Lo que Debes Saber en Esta Semana de Pagos

Redacción por Gossipchile/Fuente: RedGol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí