El Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció un acontecimiento significativo en la lucha contra el tráfico de drogas en la frontera de Venezuela
Bernal informó sobre el primer decomiso de fentanilo en el estado Táchira, marcando un hito en los esfuerzos para combatir el tráfico de esta droga peligrosa en la región fronteriza.
“Hace una semana en San Antonio del Táchira fue detenido un individuo con 45 porciones de fentanilo y puesto a la orden de los tribunales competentes. ¿Qué significa? Que estamos en alerta total en la frontera y que la Guardia Nacional Bolivariana está allí como un muro de contención contra el narcotráfico”, informó Bernal.
VER TAMBIÉN = Alarma en Ecuador por la distribución de fentanilo, la ‘droga zombie’ que arrasa Estados Unidos
El fentanilo es una droga extremadamente potente y peligrosa que ha causado preocupación en todo el mundo debido a su alto potencial de adicción y riesgo de sobredosis mortal. Bernal destacó la gravedad del fentanilo al decir: “Es lamentable. Es la droga zombi. Es la droga que mata. Tiene un 300% más de adicción que la cocaína y el índice de mortalidad es terrible”.
El mandatario regional hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los padres, maestros y dueños de discotecas, para estar atentos y tomar medidas para prevenir la entrada de esta droga mortal en la región. También anunció que se reforzarán los controles de entrada a las discotecas en San Cristóbal y en todo el estado Táchira.
Este primer decomiso de fentanilo en el estado Táchira es un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas y refuerza el compromiso de las autoridades locales para combatir el problema de las drogas en la región fronteriza de Venezuela.
Redacción Gossipchile y La Patilla