Fentanilo se salió de control: Un niño de 1 año falleció y otros están graves por intoxicación en una guardería

0
767

Niño pierde la vida y otros tres en grave estado por exposición a fentanilo en una guardería de Nueva York.

Las autoridades están investigando un incidente devastador que se registró recientemente en una guardería de Estados Unidos, donde cuatro niños resultaron afectados. Cabe destacar que, uno de ellos perdió la vida y los otros tres fueron llevados inconscientes a un centro médico debido a una presunta exposición a esta mortal droga.

El trágico suceso tuvo lugar en la guardería “Niño Divino” en el Bronx, Nueva York, el viernes por la tarde. Sin embargo, las autoridades no tomaron conocimiento de lo sucedido sino hasta el sábado que fueron notificados y se realizaron los análisis médicos a los niños inconscientes, que hasta los momentos se dice pudieron haber ingerido fentanilo en su comida, desencadenando la intoxicación.

De acuerdo con información de ABC7, un equipo de rescate llegó al lugar después de ser alertados por los cuidadores de la guardería y encontraron a uno de los niños en paro cardíaco, mientras que los otros no respondían. Según las niñeras de los menores de edad, ellas hicieron su trabajo usual al darles la comida y luego acostarlos a dormir.

Por posible consumo de fentanilo en una guardería, un bebé murió y tres  terminaron en la clínica - NoticiasCaracol

Se sospecha intoxicación por fentanilo en la muerte de un niño de 2 años en  una guardería del Bronx; Otros 3 niños enfermaron - MI PERIÓDICO - Últimas  Noticias de Tres de

VER TAMBIÉN – Detienen a seis “soldados de Cristo” por macabro crimen en EEUU tras asesinar a una mujer

Ahora bien, todo se tornó para mal cuando se dieron cuenta que los pequeños dormían demás y se dieron cuenta de la situación muy tarde, pues uno de los pequeños, de tan solo un año de edad, fue declarado fallecido en un centro médico. Por su parte, una niña de dos años se encuentra en estado crítico, mientras que otro niño de dos años y una bebé de 8 meses aún están recibiendo cuidados especiales.

Por este motivo, la familia de un niño de 2 años del Bronx, que se encuentra en estado crítico después de haber estado expuesto presuntamente al fentanilo, compartió su angustia con los medios de comunicación, al revelar que lo que sucedió “Es simplemente demasiado en este momento. Tanta irresponsabilidad. Son bebés”, Es su trabajo cuidarlos, protegerlos. Tiene que haber consecuencias”.

Asimismo, Grei Méndez de Ventura, la dueña de la guardería “Divino Niño”, afirmó que desconoce cómo pudo ocurrir esta situación.

Finalmente, este incidente destaca el preocupante problema de salud pública que enfrenta Estados Unidos debido al fentanilo, según un estudio de la Universidad de California (UCLA), el cual revela un aumento alarmante de más de 50 veces en las muertes por sobredosis de fentanilo combinado con otras sustancias entre 2010 y 2021.

Redacción GossipChile con información de Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí