Alerta en Florida luego de varias muertes por la inusual bacteria “devoradora de carne”

0
821

Florida Lucha Contra la Bacteria “Devoradora de Carne”.

El estado de Florida está enfrentando una crisis de salud debido a la bacteria Vibrio vulnificus, más conocida como la “devoradora de carne”. De los 26 casos reportados, lamentablemente, cinco pacientes han perdido la vida, según registros del Departamento de Salud de Florida.

Cabe destacar que, esta bacteria es propia de aguas cálidas marinas y puede ingresar al organismo a través de heridas, cortes o rasguños recientes. Además; también se encuentra en mariscos crudos o insuficientemente cocidos, razón por la cual hace poco se registraron tres de las muertes que ocurrieron en los condados costeros de Hillsborough, Pasco y Sarasota, que bordean el Golfo de México, aparte de una cuarta persona que falleció en el condado de Polk.

Ahora bien, aunque las infecciones por Vibrio vulnificus no son comunes, las autoridades de salud advierten que suelen ser más graves que otras infecciones bacterianas. Esta infección, médicamente conocida como vibriosis, se trata con antibióticos y, por lo general, la recuperación lleva unos tres días. No obstante; en casos extremos y muy raros, puede ser necesaria la amputación de un miembro debido a la infección.

VER TAMBIÉN – Vuelo con destino a Florida cayó de más de 4.600 metros de altura durante 3 minutos “Fue Aterrador”

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., una de cada tres personas infectadas con Vibrio vulnificus fallece. Se registran entre 100 y 200 infecciones por año en todo el país, sobretodo en Florida que en 2022, se notificaron 17 muertes y 74 infecciones relacionadas con esta bacteria y las cifras más altas se atribuyen al huracán Ian.

Florida reporta 5 muertes y 26 infectados en lo que va de año por la  bacteria «come-carne» – El Nuevo Diario (República Dominicana)

Ante esta nueva oleada de casos, las autoridades de Florida están llevando a cabo una campaña de prevención. Se insta especialmente a las personas mayores, especialmente aquellas con enfermedades del sistema inmunológico, a tener precaución en el contacto con el mar. Incluso, se les aconseja que a la hora de caminar por la playa, lo hagan con sandalias o zapatos en lugar de descalzos, ya que esto reduce el riesgo de entrar en contacto con la bacteria.

Finalmente, también se recomienda que las personas con heridas en la piel, como cortes o rasguños, eviten bañarse en el mar, una precaución que se aplica a la población en general, no únicamente para personas mayores, ya que todos corren el riesgo por igual.

Redacción GossipChile con información de Semana 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí